- Publicidad/Advertisement -

Coinbase, ha informado el día de hoy a sus usuarios mediante un comunicado, que un pequeño grupo de mineros ha activado el Hard Fork Segwit2x de la cadena principal de Bitcoin (BTC) que estaba planificado para ayer 16 de noviembre, pero que había sido suspendido por la poca aceptación por parte de la comunidad que ha estado algo escéptica sobre los beneficios de tantos Hard Fork continuos al Bitcoin.

En primer lugar, el comunicado indica que no se requiere ninguna acción por parte de los usuarios y que todos los fondos almacenados en el exchange permanecerán seguros durante el proceso. Supuestamente, de acuerdo al equipo de desarrollo de Segwit2x, ya no se continuaría con el proyecto, dado que una parte importante de los mineros y otros líderes de la comunidad retiraron su apoyo al nuevo Hard Fork. Sin embargo, la semana pasada a través de un comunicado de un grupo poco conocido denominado BitPico, los cuales se describen así mismos como una empresa de desarrolladores Bitcoin y pool de minería, lanzó el desafío de continuar con la bifurcación Segwit2x a todo evento, hecho que acaba de ocurrir.

En el mismo comunicado Coinbase señala que desea proporcionar claridad sobre los posibles resultados de esta nueva bifurcación y las acciones que tomará la empresa Coinbase en cada escenario. Primero que nada, para proteger los recursos de clientes, Coinbase informa que desactivará el envío y recepción de Bitcoin en su plataforma a partir de las 02 a.m., hora del Pacífico del día de hoy 17 de noviembre, y deshabilitará el trading (compra y venta) una hora antes de que el Fork Segwit2x sea activado y del cual se prevé que se produzca entre las 06 y las 08a.m., hora del Pacífico del día de hoy 17 de noviembre, volviendo a estar operativas todas las funcionalidades de la plataforma poco después del evento.

- Publicidad/Advertisement -

A tal efecto Coinbase estima que pueden ocurrir dos escenarios, el Escenario 1: la red del Fork Segwit2x no se puede usar y en ese caso de mantenerse la red en los niveles actuales o disminuye el poder de hash, la red Bitcoin2x no podrá usarse y por lo tanto en Coinbase no admitirán retiros o transacciones ya que no será posible mover estos activos, el cual a juicio del equipo de Coinbase, “es el escenario más probable que ocurra.”, sin embargo, si la red gana soporte en una fecha posterior, Coinbase habilitará los retiros de Bitcoin2x de la plataforma.

El Escenario 2 prevé que la red si sea utilizable desde el inicio y en consecucencia las transacciones se confirman a una velocidad razonable y la asistencia de mineros es sólida, en ese caso Coinbase permitirá que los clientes de la plataforma retiren Bitcoin2x, aunque no serán habilitados de inmediato las compras y ventas como se indicó en el escenario anterior, pero si podrán ser habilitarlas en una fecha posterior.

La posición de Coinbase sobre los Hard Fork ya había sido anunciada en un comunicado anterior de forma clara al señalar que la empresa opera bajo el principio de que los clientes deben beneficiarse en la mayor medida posible de los Hard Fork u otros eventos inesperados, lo cual es esencial según Coinbase, ya que su misión es hacer de ese exchange el sitio de intercambio digital de divisas más confiable, seguro y fácil de usar. Coinbase señaló en esa oportunidad que para el Fork del Bitcoin Segwit2x que dará como resultado una nueva división en la cadena principal del Bitcoin, que luego de la bifurcación, Coinbase continuará refiriéndose a la cadena de bloques Bitcoin actual como Bitcoin y la cadena de bloques bifurcada como Bitcoin2x.

En todo caso, en Coinbase se invita a estar pendientes de nuevos comunicados visitando su Blog.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Coinbase.comBlog.Coinbase.com.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.