- Publicidad/Advertisement -

El mercado retoma lentamente sus posiciones, volviendo a su nivel, luego que este fin de semana sangriento en los mercados, que a juicio de muchos analistas y traders especializados, los actores interesados detrás del Bitcoin Cash (BCC/BCH) y de que el Fork SegWit2x del Bitcoin se llevara a cabo, implementaron una estrategia para desplazar al Bitcoin (BTC) original controlado por Bitcoin Core, como moneda dominante del criptomercado atacando directamente su Market Cap y por ende minando la confianza en los inversores de esta cadena de bloques.

Esta estrategia del grupo detrás del Bitcoin Cash (BCC/BCH), estuvo basada en una campaña de rumores de todo tipo que se esparcieron por miles de foros y webs especializadas, que junto a un pump (bombeo) sostenido en los mercados más significativos, lo que es parte de la evidencia de la manipulación. Esta situación llevó a muchos traders a pasar a uno y otro lado de las cadenas de bloque con la finalidad de obtener mayores beneficios durante el rally, aunque del lado del Bitcoin (BTC) pagando altos fees por mover sus coins, en márgenes que podían sobrepasar los USD17 dólares por operación en algunos exchanges y con un tiempo de espera mayor por la caída a la mitad de su hashrate.

Durante las semanas previas, el precio del Bitcoin Cash (BCC/BCH) había estado estable en niveles por debajo de los USD350 dólares por cada BCC/BCH, pero hacia finales del mes de octubre la tendencia empezó a cambiar cuando entre el 28 y el 29 del mes pasado hubo un aumento de operaciones, llevando su precio cercano a los USD470 dólares, como parte del preparativo para lo que se realizaría aproximadamente dos semanas después, es decir el pasado fin de semana, cuando el precio del Bitcoin Cash (BCC/BCH) pudo llegar la noche de este domingo 12 de noviembre a estar cerca de los USD2500 dólares en algunos mercados, pero de forma inorgánica.

- Publicidad/Advertisement -

Durante esta operación el Market Cap del Bitcoin (BTC) perdió al menos USD2000 dólares de su valor y unos USD25 mil millones de dólares en su capitalización de mercado para dejarlo en su nivel más bajo sobre los USD95 mil millones de dólares.

Afortunadamente por la estabilidad del criptomercado, hoy luego que abrieran los mercados asiáticos más importantes (Japón, Corea del Sur y Singapur), no sólo la calma retornó a los mercados sino también el Bitcoin recobró su nivel para situarse ahora mismo sobre los USD6500 dólares y una capitalización de mercado de más de USD110 mil millones de dólares. En todo caso, se encuentren pruebas de manipulación o no, los eventos de este fin de semana dan por hecho que la guerra por el control de la marca “Bitcoin” no ha llegado a término luego de la cancelación de SegWit2x; por lo que es posible que se experimenten nuevas batallas en el mercado.

Los grandes favorecidos del rally han sido los mineros de la red Bitcoin (BTC) que han recibido un aumento importante de ingresos por fees por la caída del hashrate y el alto volumen de operaciones. Igualmente, durante el rally los otros favorecidos han sido Dash y otras Altcoin como Ethereum, Bitcoin Gold, Litecoin, Monero, NEO, que se convirtieron momentáneamente en valores de refugio durante la tormenta, logrando así un aumento en sus precios. Dash llegó a situar en promedio los USD420 dólares, aunque al momento de escribir esta nota se encuentre en torno a los USD401 dólares. Los perdedores, muchos traders vieron fortunas tambalearse y los que entraron tarde al mercado especulativo, de seguro perdieron cuando Bitcoin Cash (BCC/BCH) comenzó a desinflarse.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: CryptoCompare.com: BTC/USD, CryptoCompare.com: BCC/USDCryptoCompare.com: Coins.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí