- Publicidad/Advertisement -

Bitcoin es en sí mismo un mercado con vida propia, como el mercado Forex o el de las materias primas. Desde ayer se mantiene luchando por encima de los USD7000 dólares y aunque ayer domingo logró momentáneamente situarse en los USD7580,93 cercano al nivel de los USD7600 dólares, (el más alto de los récords marcados por el Bitcoin), hoy ha caído al nivel de soporte, para mantenerse en el rango de los USD7050 y USD7150 dólares en la jornada, principalmente por toma de ganancias.

Aunque en algunos mercados se llegaron a colocar posiciones de venta de Bitcoin por el orden de los USD7618 aproximadamente, no fue una tendencia general del mercado. Todavía grandes inversores y leyendas de Wall Street como Warren Buffet, no tienen clara la dinámica del criptomercado, no obstante, el Bitcoin sigue en su carrera alcista, como pudimos apreciar cuando la capitalización de mercado de la cripto había cerrado el pasado viernes en más de USD120,1 millones de dólares, siendo su valor superior al valor de mercado de bancos tan importantes como Goldman Sachs y Morgan Stanley (ambos entre los primeros 5 bancos de inversión más grandes del mundo) o empresas de talla mundial como Kraft Heinz (con múltiples negocios y marcas globales en el sector de los alimentos y bebidas); colocando al Bitcoin cerca de los niveles de empresas de la lista S&P 100 Index, el cual es el índice que comprende las 100 empresas de mayor tamaño que cotizan en los mercados bursátiles de los Estados Unidos.

 

- Publicidad/Advertisement -

Gracias a este desempeño Bitcoin, es el activo de mayor rendimiento en los mercados comparado incluso con el rendimiento de las materias primas tradicionales y acciones en bolsas respaldados por empresas tan sólidas como Facebook, Alphabet (Google), Uber o Microsoft. Las materias primas que tradicionalmente han tenido alta demanda como el oro y la plata, por ser los usuales activos de refugio por excelencia, presentan avances de apenas +10.1% y +5.6%, respectivamente en lo que va del año 2017 y el paladio que ha sorprendido a propios y extraños por el aumento en su cotización que por ahora se mantiene por encima de los USD1000 dólares por onza, ha presentado un alza en el mismo período del 47.44%, cifra que todavía está demasiado lejos del 645.50% que ha impuesto la criptomoneda diseñada por el misterioso Satoshi Nakamoto.

Los analistas aún tienen opiniones encontradas respecto a la decisión de CME Group de pasar a listar los contratos de futuros de Bitcoin, sin embargo, no cabe duda que en lo que los mercados futuros se popularicen en los países que tradicionalmente tienen traders con capacidad de mover inversiones superiores a los 6 ceros, será el pistoletazo de salida para observar el verdadero despegue del Bitcoin a la estratosfera.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: CoinMarketCap.com: Bitcoin #charts, CryptoCompare.com: BTC/USD.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.