- Publicidad/Advertisement -

Ilan Goldfain, el economista israelí-brasileño, presidente del Banco Central do Brasil, (en español Banco Central de Brasil), de acuerdo con una nota publicada en el portal InfoMoney.com.br, hizo unas declaraciones que han levantado revuelo en el ecosistema Bitcoin y las criptos, al señalar durante un evento en la ciudad de Sao Paulo que el “Bitcoin, es un activo sin lastre y la gente compra porque creen que la moneda va a valorarse. Cuanto más percepción de que el activo se va a valorar, más personas compran y más el precio de hecho sube.

Ilan Goldfain, también añadió “Eso es la típica burbuja o pirámide que han existido en la economía desde hace cientos de años.” Las declaraciones de Goldfain, fueron realizadas durante un evento realizado el pasado lunes 16 en la Câmara Ítalo-Brasileira de Comércio, Indústria e Agricultura (ITALCAM) (en español Cámara Ítalo-Brasileña de Comercio, Industria y Agricultura), cuya temática era sobre “Investimentos Estrangeiros no Brasil e perspectivas da economia brasileira para investidores“, (en español temática sobre las “Inversiones Extranjeras en Brasil y perspectivas de la economía brasileña para inversores), pero también se abordaron temas como las criptomonedas, la revolución digital y por supuesto las empresas Fintech.

El presidente del Banco Central do Brasil, enfatizó que la institución quiere evitar la formación de burbujas y pagos ilícitos con la utilización de estas monedas y nuevos mecanismos financieros.

- Publicidad/Advertisement -

De hecho, cuando uno de los presentes citó una investigación del Goldman Sachs, que resalta que los bancos perderán casi 5 billones de dólares por la industria de las startup Fintech en los próximos años y si el Banco Central do Brasil, no está preocupado por este las actuaciones de éstas empresas en el mercado, Goldfain respondió que es importante diferenciar a las varias empresas de tecnología, algunas enfocadas en pagos, otras en préstamos y aún en el Bitcoin, la moneda virtual y que por ello el banco central prepara una regulación para las empresas Fintech en Brasil, qué próximamente entrará en vigor.

Indudablemente, este comentario de Ilan Goldfain, generará controversia por su inexactitud, pues si esa es la comparación, cualquier activo tangible que se compre en el mercado, como el Oro, la Soya, el Gas, el Petróleo, etc., pasan por momentos especulativos para aumentar o bajar su valor, según convenga, así que esa no puede ser la comparación para afirmar que el Bitcoin es una pirámide o un esquema Ponzi. Por lo pronto la Câmara Ítalo-Brasileira de Comércio, Indústria e Agricultura (ITALCAM), invitará el próximo 24 de este mes, se realizará un encuentro Meetup Bitcoin Sao Paulo, para se abordará el tema de la “Minería de Bitcoins“, con la participación de Edilson Osório, fundador de OriginalMy en 2015, la primera empresa de Brasil en usar el Blockchain, Nicolas Goline, Fundador de Mineirama, empresa que desarrolla hardware y software para minería de criptomonedas, además de operaciones de minería a medida y Felipe Trovão, Socio-Director del exchange brasileño FOXBIT, los cuales seguramente explicarán al presidente de BCB, porqué Bitcoin no es una Pirámide o esquema Ponzi y aclararán las dudas que éste haya generado en la comunidad Bitcoin brasileña.

Para quienes realmente quieren conocer lo que es en realidad un esquema Ponzi, les invitamos a leer nuestro artículo original sobre el tema Wild West: ¿Cuántas veces has perdido dinero por estafas con Bitcoin? Reconoce los esquemas Ponzi.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: InfoMoney.com.br: Ilan alerta para risco de bolha e formação de pirâmide em operações de BitcoinMarkets.BusinessInsider.com: BRAZIL: Bitcoin Is A Bubble, Says Central Bank Chief.

Links de interés: BCB.gov.brITALCAM.com.brITALCAM.com.br: Café da manhã com o Presidente do Banco Central, Ilan Goldfajn – 16 de outubro.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.