- Publicidad/Advertisement -

Por: DailyForex

Por tercer día consecutivo, el EUR/JPY está intentando estabilizarse por encima del nivel de resistencia de 132,00 para apuntalar el camino ascendente del par. Al comienzo de las operaciones del martes, el par retrocedió al nivel de 131,78 antes de volver a establecerse de nuevo en torno a los 132,15. Los datos de inflación de la zona euro y el índice de confianza alemana del ZEW no influyeron en el rendimiento del euro. El par pasó por una fase correctiva que duró 3 sesiones, después de que las ganancias lo empujaron a un máximo de 133,48 durante las operaciones de la semana pasada. El retroceso fue normal, con los temores geopolíticos renovados en todo el mundo y el atractivo creciente de los refugios seguros y, por lo tanto, el JPY encontró apoyo para lograr ganancias contra otras divisas mayores. En el gráfico diario del EUR/JPY, está claro que al par le resultó difícil lidiar con la resistencia de 133,48 durante 2 sesiones antes de moverse a la baja. A pesar de eso, el rendimiento del par es aún mejor que el de otros pares del yen. Sin embargo, los avances están siendo amenazados por los temores geopolíticos, con las expectativas de un inminente conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte, mientras este último se prepara para otra prueba más fuerte, según lo esperado por Corea del Sur. Las ganancias actuales del euro están respaldadas por las crecientes voces de la UE y del BCE pidiendo que se ponga fin a los planes de estímulo masivos adoptados por el BCE para reavivar la economía europea, lo que sigue respaldando las ganancias del euro frente a otras divisas mayores.

Debemos tener en cuenta que cualquier nueva preocupación política en la zona euro y el retorno de las preocupaciones en los mercados financieros por miedos geopolíticos globales se consideran una gran oportunidad para un movimiento alcista de los refugios seguros, que son liderados por el JPY, CHF y Oro. Por lo tanto, el EUR/JPY podría caer al soporte en 132,00 o 131,00. El aumento de la presión sobre el euro fue provocado por el comentario del presidente del BCE sobre la fortaleza del euro, que afectó los esfuerzos de estímulo del BCE.

EURJPY

Técnicamente

- Publicidad/Advertisement -

Como se mencionó anteriormente, todavía confirmamos que mientras el par se muestre estable por encima de 130,00, el panorama general será alcista, y un movimiento por encima de 132 será un desarrollo técnico alcista para el par. Establecerse por encima de esa zona apoyará el avance hacia 134,20 y 133,75. Por el lado bajista, los niveles de soporte más cercanos se encuentran en 131,80, 131,00 y 130,00. Como se mencionó en análisis anteriores, la compra en niveles inferiores sigue siendo la mejor estrategia en este mercado.

En el frente de los datos económicos

La agenda económica de hoy no incluye ningún dato europeo o japonés importante que afecte a este par. Los mercados estarán supervisando la situación política en Japón. El mercado también supervisará cualquier aumento en el atractivo de refugio seguro, liderado por el yen, en caso de que aumenten los temores geopolíticos en torno a la crisis norcoreana o las preocupaciones políticas por el gobierno de Trump.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.