- Publicidad/Advertisement -

CryptoRuble, sera una nueva criptomoneda con “alma rusa” y está a punto de inundar el mercado de ese país, ya que el propio presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido la emisión de una criptomoneda por parte del estado ruso. Según la publicación rusa AIF, luego de una reunión a puertas cerradas entre el presidente Putin y la élite política de Moscú en el Capital Club de la ciudad, Putin tomó la importante decisión de que Rusia emita su propia moneda criptomoneda, llamada ‘CryptoRuble‘, (CriptoRublo en español).

Los detalles de la reunión fueron revelados por el ministro ruso de Comunicaciones y Comunicaciones Masivas, Nikolai Nikiforov. El alto funcionario del gobierno también afirmó que el CryptoRuble será desarrollado y expedido “rápidamente” por el estado ruso. Si bien los detalles de la tecnología utilizada para la criptomoneda siguen siendo escasos, Nikiforov agregó que la criptomoneda no se puede extraer. El ministro dijo en un comunicado: Con tanta confianza declaro que lanzaremos el CryptoRuble por una simple razón: si no lo hacemos, nuestros vecinos de la EurAsEC, la (Comunidad Económica Euroasiática), lo harán en 2 meses. La EurAsEC, entró en funcionamiento desde el 01 de enero del año 2015 y en el mes de octubre pero del año pasado, comenzaron las negociaciones sobre la creación de zonas de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática y China en un formato de “cinco más uno”.

Según el funcionario, la criptomoneda emitida por el estado no se puede explotar y solo las autoridades emitirán, controlarán y mantendrán. Los CryptoRubles se pueden canjear por rublos regulares en cualquier momento, aunque si el titular no puede explicar de dónde proceden los CryptoRubles, se impondrá un impuesto del 13 por ciento. El mismo impuesto se aplicará a cualquier diferencia ganada entre el precio de la compra del Token y el precio de la venta. 

- Publicidad/Advertisement -

Si bien el anuncio significa que Rusia ingresará al mundo de la criptomoneda, no es en modo alguno una afirmación o legalización de Bitcoin ni ninguna otra criptomoneda descentralizada. Por el contrario, Putin hace poco pidió una prohibición completa de todas las criptomonedas dentro de Rusia. La declaración de Putin parecía contradecir aparentemente los comentarios anteriores de otros ministros que parecían pro cripto, pero solo con las regulaciones, así como las recientes reuniones de Putin con Vitalik Buterin de Ethereum entre otros. Ahora, con la emisión de CryptoRuble, se ha dejado clara la aparente contradicción.

En el entretanto que se vislumbre el alcance de ésta criptomoneda, a nuestro parecer, podríamos aseverar, que al líder ruso, se siente atraído por la idea de los ingresos provenientes de los impuestos a la actividad de las criptomonedas, de acuerdo con las declaraciones en una entrevista de radio que dio Anatoly Aksakov, jefe del Comité de la (Государственная дума) o Duma Estatal de Mercados Financieros en la que señaló que el gobierno está actualmente discutiendo cómo gravar a los mineros de criptomonedas, ya que a juicio de Aksakov “reciben un ingreso bastante grande” y en consecuencia, “éste ingreso debería estar sujeto a impuestos…”. Pero Aksakov, continuó declarando al medio radial, “…también es importante que se defina el concepto de criptomoneda: ya sea como un instrumento financiero o como una mercancía. A partir de esto, se determinará la tributación de la misma.” que a juicio de Aksakov “reciben un ingreso bastante grande” y en consecuencia, “éste ingreso debería estar sujeto a impuestos…”, para ver más visita el siguiente link: EspacioBit.com.ve: Flash Informativo: Autoridades de Rusia ahora si buscarán regular la minería de criptos.

En todo caso, lo que nadie parece haberse dado cuenta es que Rusia pretende emular (con algunas restricciones) de forma anticipada la experiencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Japón, para lo cual el país del sol naciente, ya está creando una infraestructura para dar libertad en los pagos con Bitcoin y otras criptomonedas.

Con este movimiento del CryptoRuble, al parecer el gobierno ruso no se quiere quedar atrás y quieren su pedazo del pastel del criptomercado ya que el próximo año se celebrará en ese país el FIFA World Cup Rusia 2018.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: AIF.ru: Россия выпустит собственную криптовалюту – министр связи

Link de interés: EspacioBit.com.ve: Flash Informativo: Autoridades de Rusia ahora si buscarán regular la minería de criptos.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.