- Publicidad/Advertisement -

Siguen las señales contradictorias en Rusia, luego que hace un par de semanas Alexei Moiseyev, viceministro de Finanzas de Rusia anunciara a la prensa, que las autoridades de ese país habían decidido no introducir el proyecto de ley para regular las criptomonedas por el momento, motivado a una falta de consenso, ahora se pudo conocer gracias a una nota de Kevin Helms de News.Bitcoin.com, que Anatoly Aksakov, jefe del Comité de la (Государственная дума) o Duma Estatal de Mercados Financieros dijo en un programa radial, que los mineros de criptodivisas en Rusia, serán localizados mediante el consumo de electricidad, para posteriormente ser registrados y gravados con impuestos, lo cual en sí muestra la creación de una regulación.

Anatoly Aksakov, continuó declarando en la misma entrevista de radio, que el gobierno está actualmente discutiendo cómo gravar a los mineros de criptomonedas, ya que a juicio de Aksakov “reciben un ingreso bastante grande” y en consecuencia, “éste ingreso debería estar sujeto a impuestos…“. Pero Aksakov, continuó declarando al medio radial, “…también es importante que se defina el concepto de criptomoneda: ya sea como un instrumento financiero o como una mercancía. A partir de esto, se determinará la tributación de la misma.

En ese sentido, el Ministerio de Finanzas propuso crear un registro de mineros de criptomonedas, a fin de sólo permitir que entidades y empresarios individuales aprobados para participar en actividades de minería de criptomonedas. Este registro, impulsado por Yana Pureskina, Directora del Departamento de Políticas Financieras del Ministerio de Finanzas, parte de la idea que para mitigar los “efectos del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo” se debe crear un registro de quién o quienes compran activos digitales.

- Publicidad/Advertisement -

Ciertamente, el gobierno ruso ha dado muestras de no ponerse de acuerdo sobre la posición oficial que deben tomar respecto al criptomonedas. De hecho, pareciera que un grupo está a favor de una apertura hacia los activos digitales y el criptomercado (aunque con regulaciones), pero otro siguiendo una línea más dura cónsona con la visión de Vladimir Putin. Una muestra de éstas divergencias, ha sido lo dicho por Anton Siluanov, Ministro de finanzas de Rusia, quien el pasado mes de septiembre había señalado “El estado ciertamente entiende que las criptomonedas son una realidad, no tiene sentido prohibirla. Es posible regularlas, así que el Ministerio de Finanzas redactará un proyecto de ley para finales de año…“, lo cual había sido confirmado por Aksakov al indicar que durante este mes de octubre sería presentado un proyecto de ley sobre el marco legal de criptomonedas como Bitcoin, el cual posteriormente fue aplazado de acuerdo con Moiseyev.

Sin embargo, el Банк России, (en español Banco Central de la Federación Rusa) o Banco de Rusia como se le conoce, ha ido más allá en el tema y se ha manifestado en repetidas ocasiones en contra de que las criptomonedas sean clasificadas como sustitutos monetarios, ya que ello implicaría perder el control sobre los flujos de dinero provenientes del extranjero, una situación que bajo el gobierno de Putin, no sucederá. Vladimir Putin, dijo esta semana en una entrevista con la prensa, que estaba al tanto de la posición del Banco de Rusia y que el uso de las criptomonedas presenta graves amenazas cómo el que “posibilita el lavado de capitales criminales, evadir el pago de impuestos e incluso financiar el terrorismo, además de la difusión de esquemas fraudulentos que podrían atrapar a ciudadanos comunes y corrientes.

Igualmente, la semana pasada Alexei Moiseyev, había dicho a la prensa, que el Servicio Federal de Impuestos (FTS) de Rusia, estaba revisando el tema de las licencias para el mercado de criptomonedas, ya que “La principal tarea de las licencias es con fines impositivos, por lo que, tal vez, el Servicio Federal de Impuestos hará esto, pero no se ha discutido“. Por lo que se puede apreciar, se avecinan regulaciones a las criptos en el mercado ruso y sólo queda esperar para conocer los alcances, como por ejemplo si seguirá en pié incluir en el proyecto de ley para regular las criptomonedas en Rusia, la limitación a la cantidad de compras, pues se ha querido imponer en ese país un tope que limitaría posiblemente la cantidad máxima de compra de criptoactivos por parte de particulares a menos de USD2000 dólares, pero también estaba estudiando la posibilidad de prohibir la minería doméstica EspacioBit.com.ve: Flash Informativo: Rusia estudia prohibir la minería de criptodivisas en residencias.

Como dice el dicho, amanecerá y veremos.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuentes: News.Bitcoin.com: Russian Regulators Think They Found a Way to Identify, Tax, and License Crypto MinersCBR.ru/engRIA.ru. Госдума к концу осени сможет принять законы о криптовалюте, заявил АксаковTASS.com: Putin backs Finance Ministry’s position on cryptocurrencyTASS.com: Russia’s Finance Ministry backs limiting purchases of cryptocurrency for individuals.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

3 Comentarios

  1. […] En el entretanto que se vislumbre el alcance de ésta criptomoneda, a nuestro parecer, podríamos aseverar, que al líder ruso, se siente atraído por la idea de los ingresos provenientes de los impuestos a la actividad de las criptomonedas, de acuerdo con las declaraciones en una entrevista de radio que dio Anatoly Aksakov, jefe del Comité de la (Государственная дума) o Duma Estatal de Mercados Financieros en la que señaló que el gobierno está actualmente discutiendo cómo gravar a los mineros de criptomonedas, ya que a juicio de Aksakov “reciben un ingreso bastante grande” y en consecuencia, “éste ingreso debería estar sujeto a impuestos…”. Pero Aksakov, continuó declarando al medio radial, “…también es importante que se defina el concepto de criptomoneda: ya sea como un instrumento financiero o como una mercancía. A partir de esto, se determinará la tributación de la misma.” que a juicio de Aksakov “reciben un ingreso bastante grande” y en consecuencia, “éste ingreso debería estar sujeto a impuestos…”. EspacioBit.com.ve: Flash Informativo: Autoridades de Rusia ahora si buscarán regular la minería de…. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.