- Publicidad/Advertisement -

El próximo domingo 15 de octubre, finaliza el Crowdsale del Token (PRG) del proyecto de ParagonCoin, el cual está orientado a revolucionar la multimillonaria industria del Cannabis a nivel global para mejorar sus estándares tradicionales con la tecnología Blockchain, a fin de impulsar la transparencia, control, seguridad y calidad de un producto que es empleado a diario por millones de personas en el mundo para el tratamiento de diversas dolencias de la salud y que con su criptomoneda buscar dar una solución al problema continuo de un mercado donde las entidades financieras no ofrecen sus servicios de pago, obligando a proveedores, comercios y usuarios a realizar exclusivamente los mismos con dinero en efectivo.

Jessica VerSteeg, (alias Jess), es la fundadora y CEO de ParagonCoin, la cual junto a su equipo, desarrolló un enfoque bastante amplio de cómo impulsar la industria del Cannabis. De hecho es una de las personalidades más influyentes dentro de esa industria, que ha acumulado una trayectoria impresionante, pasando de Miss Iowa US 2014, a Modelo profesional y por supuesto ahora Emprendedora de una startup Blockchain.

ParagonCoin, introduce el Blockchain y los Smart Contracts a la industria del Cannabis

Sin duda, que para comprender el concepto revolucionario de ParagonCoin, debemos retroceder en el tiempo, pues la industria del Cannabis por siglos ha sido artesanal e ilícita, panorama que comenzó a cambiar radicalmente durante las últimas décadas del siglo pasado cuando inició la industrialización del cultivo de Cannabis en pequeña escala dentro de laboratorios, sobre todo en algunos países que no cuentan con las condiciones climáticas idóneas para la producción del Cannabis durante todo el año.

- Publicidad/Advertisement -

No obstante, la piedra angular que ha dado forma a este negocio, ha sido su despenalización y legalización en algunos países cómo Estados Unidos, Países Bajos (Holanda) y Uruguay entre finales del siglo pasado y éste. Una travesía que inició cuando en 1996 la ciudad de California en EE.UU. legalizó el uso medicinal del Cannabis, lo que ha permitido una mayor aceleración en la industrialización de este sector y un ánimo en los inversionistas que están apostando por levantar el ecosistema del Cannabis, más allá de los prejuicios sociales y políticos que aún imperan en algunos países y sociedades.

ParagonCoin, es una Organización Autónoma Descentralizada que tiene como meta introducir el Blockchain y el poder de los Smart Contracts en la floreciente industria del Cannabis para llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, lo que se conoce cómo industria 4.0. No obstante, este esfuerzo de ParagonCoin, no sólo persigue mejorar la reputación de la industria del Cannabis mediante la estandarización de procesos en todos sus niveles, sino también busca desarrollar en un sistema de confianza entre pacientes, médicos, productores y proveedores, que genere la sinergia necesaria entre todas las partes que participan en la industria.

De acuerdo con la visión de ParagonCoin, éste fin será logrado gracias a la tecnología Blockchain, que a través de un libro mayor inmutable y público, permitirá la identificación anónima de cada paciente o usuario final del Cannabis medicinal, a la vez que acredita y certifica tanto a los médicos que intervienen en el diagnóstico de enfermedades tratables con el Cannabis como a los laboratorios donde se cultiva y producen compuestos derivados del cultivo de esta planta medicinal. También el uso del Blockchain en la industria del Cannabis, brindará la posibilidad de llevar un control detallado de los eventos del ciclo de vida de un producto (desde que se cultiva y se transforma hasta que se consume) en datos que quedan almacenados para siempre en la cadena de bloques.

ParagonCoin, con la colaboración de IOTA, podrá mantener la integridad de los datos y garantizar la distribución, ya que su Blockchain no tiene limitaciones de escalabilidad en las transacciones. A través del libro mayor distribuido de última generación llamado ‘Tangle’ de IOTA, ParagonCoin podrá transmitir y obtener todo tipo de datos de un modo a prueba de manipulaciones y de forma gratuita. Con IOTA, se puede elaborar una pista de auditoría completa y verificable de principio a fin de todos los datos y la información relativos a la producción de Cannabis de forma gratuita a nivel muy detallado y en tiempo real, lo que garantiza una transparencia total de la procedencia y la metainformación, en la cual se podrá conocer si el Cannabis se cultiva o no de forma orgánica, las cantidades exactas de pesticidas o herbicidas utilizados, los certificados ecológicos, la relación THC/CBD, etc., a fin de tener una pista de auditoría de datos completa con una integridad garantizada criptográficamente de cada aspecto gracias a IOTA. Esta colaboración en el futuro, llevará posiblemente a ParagonCoin a revisar y analizar, si utilizará el enfoque único que la plataforma IOTA para operar con los «oráculos» y los Smart Contracts de esta genial plataforma.

No obstante, la propuesta de ParagonCoin, para la industria del Cannabis abarca más allá del Blockchain, pues también ha desarrollado una Plataforma Offline y Online, que servirá para presentar y promocionar el sector del Cannabis en los países donde es legal su consumo con fines terapéuticos y farmacológicos, de forma que se pueda desarrollar un entorno dentro de esa industria. Para ello, desarrollará una cadena de espacios físicos en varios países, denominados Centros ParagonCoin (ParagonSpace), especializados para el trabajo profesional compartido (coworking) que sirva a un núcleo creativo de científicos, periodistas, inversionistas, comerciantes, médicos, desarrolladores y especialistas en tecnofinanzas, empresarios, start-ups y abogados con experticia en el campo de las regulaciones legales sobre el Cannabis, donde podrán compartir experiencias e ideas, brindar servicios y trabajar en conjunto para fortalecer la industria.

Igualmente, éstos espacios de coworking ParagonSpace, que dispondrán de estudios de fotografía/audio/vídeo para hacer tomas de productos, entrevistas, podcasts, etc., serán el lugar perfecto para el equipo de mentores y asesores de negocio que harán vida en esos espacios, en los cuales podrán ofrecer conferencias, eventos, espacios para investigaciones y educación sobre la industria del Cannabis legal. Y por último los ParagonSpace, tendrán además un Club social y una cafetería para los miembros de «Paragoin Coin Club».

Lo mejor es que en los espacios de coworking ParagonSpace, se podrá pagar con el Token ParagonCoin (PRG), pudiendo utilizar en caso de un evento, el sistema de reservas para conferencias con pago instantáneo en PRG y otros detalles que harán de los ParagonSpace, el sitio ideal para aquellas personas que deseen conocer el mundo del Cannabis y explorar sus características medicinales. Para conocer más de éstos Centros ParagonCoin (ParagonSpace), haz clic en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: ParagonCoin, el Blockchain que revolucionará la industria del Cannabis, prepara su ICO.

Para conocer la hoja de ruta, ingresa en el sitio Web del proyecto aquí y para obtener más detalles técnicos de ParagonCoin, visita el siguiente enlace: ParagonCoin.com: Whitepaper 1.0 en español.

Para conocer más sobre la participación del equipo de ParagonCoin, durante el evento Blockchain Solutions Forum Barcelona 2017, haz clic en este link: TerritorioBitcoin.com: Blockchain Solutions Forum Barcelona 2017 – ParagonCoin.

Gracias al ICO de ParagonCoin, cualquier persona desde su casa puede invertir en esta multimillonaria industria que día tras día seguirá creciendo. El principal punto de empuje que ha hecho falta en esta industria ha sido la renuencia de la banca y el sector financiero a prestar sus servicios de pago para este sector.

Pero las propuestas como las que presenta ParagonCoin, pueden cambiar e impulsar esta industria “cash-only” a un nuevo nivel donde las criptos sean el factor clave para su crecimiento y por supuesto el Token PRG ya dio el primer paso.

Descargo de responsabilidad EspacioBit/EspacioBit Disclamer: EspacioBit informa que no está afiliado en modo alguno con la o las empresas mencionadas en este artículo, en consecuencia, EspacioBit no es responsable ni de sus productos y/o servicios presentes o futuros. EspacioBit invita a los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar las acciones relacionadas con la empresa, por lo tanto EspacioBit, no se hace responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso del servicio aquí señalado. Queda entendido expresamente, que esta nota, se ha realizado con fines informativos únicamente y no debe ser considerado taxativamente una recomendación para la inversión en dicho producto. – Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina al Autor, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuentes: ParagonCoin.comCrowdsale.ParagonCoin.com ParagonCoin.com: Whitepaper 1.0 en Español, ParagonCoin.com: FAQ – Preguntas Frecuentes, Twitter.com: ParagonCoinFacebook.com: Paragon-Coin – 1894608554121003T.me: ParagonCoin – Clv-u0IXuCq2B0xvCIlRXw,Open.Kakao.com: ParagonCoin – gfY9iAzBitcoinTalk.org: ParagonCoin – Topic 2092712Medium.com: @paragoncoinLinkedIn.com: ParagonCoinInstagram.com: ParagonCoinLine.me: ParagonCoin – RScSypprzb.

Links de interés: EspacioBit.com.ve: ParagonCoin, el Blockchain que revolucionará la industria del Cannabis, prepara su ICOTerritorioBitcoin.com: Blockchain Solutions Forum Barcelona 2017 – ParagonCoin.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí