- Publicidad/Advertisement -

El Dubai Land Department (DLD), (en español el Departamento de Tierras de Dubai), el cual fue creado en mayo de 1960, para establecer el sector inmobiliario más prominente en el Oriente Medio y en el mundo, dentro de los territorios del emirato de Dubai, ha informado hoy mediante una nota de prensa, que aspira a convertirse en la primera entidad gubernamental del mundo en llevar a cabo todas las transacciones y registros directamente a través de una red Blockchain, la cual es primera de su tipo en el sector inmobiliario global bajo el lema ‘Simple, Seguro, rápido’.

El Dubai Land Department (DLD), ha creado un sistema Blockchain utilizando una base de datos inteligente y segura que registra todos los contratos de bienes raíces, incluidos los registros de arrendamiento, y los vincula con Dubai Electricity & Water Authority (DEWA), (en español la Autoridad de Electricidad y Aguas de Dubai), el sistema de telecomunicaciones y varias facturas relacionadas con la propiedad. La plataforma de bienes raíces electrónica segura de Blockchain incorpora bases de datos de inquilinos personales, incluyendo las tarjetas de identidad de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la validez de las visas de residencia, y permite a los inquilinos hacer pagos electrónicamente sin necesidad de escribir cheques ni imprimir documentos. Todo el proceso se puede completar electrónicamente en unos minutos en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, eliminando la necesidad de visitar cualquier entidad gubernamental.

El Dubai Land Department (DLD), señala en su comunicado que ha logrado otro hito técnico al convertirse en la primera entidad gubernamental del mundo en adoptar la tecnología Blockchain, reflejando la “Dubai Blockchain Strategy“, (en español Estrategia Blockchain de Dubai), lanzada por Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai y Presidente del Consejo de Administración de la Dubai Foundation for the Future, (en español la Fundación Dubai para el Futuro), en cooperación con Smart Dubai y otros socios.

- Publicidad/Advertisement -

El Dubai Land Department (DLD), es un organismo que brinda servicios a todos sus clientes, mientras desarrolla la legislación necesaria para impulsar el sector inmobiliario en Dubai, organizando y promoviendo la inversión inmobiliaria y difundiendo el conocimiento de la industria. El Dubai Land Department (DLD), busca la innovación regional y mundial en bienes raíces con la ayuda de sus organizaciones activas que incluyen: Agencia Reguladora de Bienes Raíces, el brazo regulador, el Centro de Gestión y Promoción de Inversiones Inmobiliarias, el brazo de inversión, el Instituto de Bienes Raíces de Dubai y el brazo educativo. Centro de Disputas de Alquiler y el brazo judicial para resolución de conflictos y disputas en materia inmobiliaria.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links: DubaiLand.gov.ae, Twitter.com: @Land_Department, Facebook.com: @DubaiLandDepartment/Linkedin.com: Dubai Land DepartmentInstagram.com: @land_departmentYouTube.com: @LandDptDubai.

Links de interés: MediaoOffice.ae: Dubai Land Department becomes world’s first government entity to conduct all transactions through Blockchain network, Dubai.aeTwitter.com: @SmartDubaiGovFacebook.com: @SmartDubaiGovYouTube.com: @dubaismartgov, Linkedin.com: DubaiSmartGov,  Google.com (G+): +DubaiSmartGov.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.