- Publicidad/Advertisement -

Taiwán, oficialmente llamada República de China (ROC), ha tomado la decisión de no regular contra las ofertas iniciales de monedas (ICOs) y las criptomonedas como Bitcoin, evitando así continuar con la postura tomada por los gobiernos de China y Corea del Sur recientemente.

Esta posición, es obtenida de las declaraciones expresadas por Wellington Koo, presidente de la Financial Supervisory Commission (FSC), (en español la Comisión de Supervisión Financiera) de Taiwán, en una sesión conjunta del parlamento y el gabinete de ese país, donde se discute la aprobación del “Financial Technology Innovation Experimentation Act“, (en español Ley de Experimentación en Innovación Tecnológica Financiera). De acuerdo con el diario The News Lens, que recogió sus declaraciones, las mismas fijan la postura oficial de Taiwán respecto al ecosistema de las criptomonedas y la industria Fintech.

Igualmente, el jefe del ente regulador financiero de Taiwan se comprometió a adoptar una postura más amistosa para apoyar el desarrollo y la adopción de las criptografías y la tecnología la cadena de bloques en el país.

- Publicidad/Advertisement -

Wellington Koo, realizó las afirmaciones, luego que el congresista Jason Hsu, del Kuomintang Party (KMT), (en español Partido Nacionalista de Taiwán), el cual posee una postura más orientada para favorecer el ambiente FinTech en ese país, estableciendo menos regulaciones .

El propio Jason Hsu, señaló en dicha reunión “Sólo porque China y Corea del Sur están prohibiendo éstos instrumentos, no significa que Taiwán debe seguir el ejemplo – hay una gran oportunidad para el crecimiento en el futuro. Deberíamos emular a Japón, donde tratan las criptomonedas como una industria altamente regulada y altamente supervisada como los valores.

Si la ley “Financial Technology Innovation Experimentation Act” es aprobada, la nueva legislación establecerá efectivamente una caja de arena para el sector Fintech para startups de criptomonedas y Blockchain en un espacio con regulaciones más relajadas.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: International.TheNewsLens.com: UPDATE: Taiwan Must Be Brave on Cryptocurrency Stance.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.