- Publicidad/Advertisement -

El pasado 26 de septiembre en Dubai, se hizo la presentación oficial de lo que sera la primera criptomoneda estatal de uso regular en la economía de un país, la cual ha sido denominada emCash. Dubai un pequeño pero extremadamente rico país perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se convierte así en el primer gobierno de la región en generar su propia criptomoneda de curso legal en su economía, que fue creada para facilitar las transacciones financieras entre sus ciudadanos a través de la tecnología de pago sin contacto o Near Field Communication (NFC).

Este nuevo Token emCash, es una alternativa al Bitcoin y tiene la particularidad que se puede emplear dentro del territorio de Dubai, para hacer pagos de servicios gubernamentales y no gubernamentales de todo tipo, desde pagar gastos diarios de café, el pago de los servicios público para los niños o la transferencia de dinero por parte de los usuarios de emCash, según lo señalado por Ali Ibrahim, Director General Adjunto de Economía de Dubai.

Para los responsables del proyecto, en Dubai se ha logrado establecer un hito en su iniciativa de Dubai Future Accelerators, (en español Aceleradores del Futuro de Dubai) propuesta por el príncipe heredero, el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, mediante el establecimiento de una asociación para facilitar las transacciones financieras a través de pago sin contacto o Near Field Communication (NFC).

- Publicidad/Advertisement -

Esta asociación trae consigo a Emcredit, una filial de Dubai Economy y Object Tech Group Ltd, con sede en Reino Unido, son las organizaciones que bajo el paraguas del mencionado programa Dubai Economy Accelerators, buscan desarrollar e implementar el Token emCash, como una moneda digital encriptada, que la gente de (EAU) pueda usar a diario para pagar varios tipos servicios gubernamentales y otros no-gubernamentales.

emCash, es un Token creado con la última tecnología de cadena de bloques, que funcionará como criptomoneda en Dubai y que será almacenada en Wallets denominados emPay, la cual fue lanzada por Emcredit para apoyar la tecnología de pagos sin contacto o Near Field Communication (NFC) en ese país. El Wallet emPay permite a los residentes de los Emiratos Árabes Unidos hacer pagos de todo tipo, teniendo la opción de una moneda digital segura, que los comerciantes podrán recibir como medio de pagos en tiempo real sin pasar por los habituales intermediarios financieros y reduciendo los costos operativos. “Los clientes pueden elegir entre dos opciones de pago en la plataforma emPay el pago dirham existente o emCash. Mientras que el pago del dirham pasa a través de procedimientos normales de liquidación, intermediarios y costos, los pagos de emCash se liquidan directamente entre el usuario y el comerciante“, dijo Muna Al Qassab, CEO de Emcredit Limited.

El lanzamiento de la criptomoneda aún no tiene fecha ni tampoco se conoce mayores detalles del tipo de Blockchain, cantidad de nodos, etc., aunque ya la empresa Object Tech Group Ltd, tiene un contrato para la creación de pasaportes digitales basados en el Blockchain para el año 2020, ahora ha firmado un acuerdo de intención con Dubai Economy para este nuevo desarrollo del emCash.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuentes: DubaiDED.ae: Dubai Economy launches partnership to expedite emCashEmirates-Business.ae: Dubai Economy signs deal to expedite emCash.

Links de interés: EmCredit.comDubaiDED.ae: English versionObjectTechGroup.com.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.