- Publicidad/Advertisement -

¿A qué se debe el éxito de las criptomonedas?

La capitalización total del mercado de las criptomonedas continúa creciendo. Recientemente había sobrepasado el techo de los 170 mil millones de dólares, marcando de esa manera un nuevo record, (aunque la semana pasada luego de lo sucedido en China con las ICOs y trading de criptomonedas, cayera a menos de 130 mil millones de dólares). No es de extrañarse por esta cifra ya que las startups que apostaron por levantar negocios alrededor de este mercado, son las que más éxito están logrando hoy en día.

De acuerdo al sitio web CoinMarketCap, la capitalización bursátil de estos activos digitales alcanzó hace poco la cifra de los 172.2 mil millones de dólares.

Esta figura representa un incremento de más del 850%, comparado con los 17.7 mil millones en los que estaba valorado a principios del año.

Pero ¿cuáles son las razones del crecimiento de estos innovadores activos? De acuerdo a los analistas, son varias las razones detrás de esta expansión del cripto mercado.

- Publicidad/Advertisement -

Los factores que han ayudado a contribuir con esta tendencia son: un flujo continúo de Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs por sus siglas en ingles), un incremento en el número de fondos de cobertura que realizan transacciones con criptomonedas y el gran interés que este mercado ha despertado en los inversionistas.

Fuerte actividad en las ICO

Las compañías recaudaron cerca de 1.300 millones de dólares a través de las ICO durante la primera mitad de este año, todo esto de acuerdo a cifras de varias firmas autónomas de investigación de mercado y los reportes de varios medios de comunicación.

Las empresas Fintech crecieron aun más gracias a las ICO durante la primera mitad de este año de lo que lo hicieron a través de la inversión de capital de riesgo.

La capacidad de recogida de fondos de estas innovadoras monedas, está provocando una disminución el interés en los métodos más tradicionales para la captación de capitales e impulsan cada vez más, el crecimiento de los criptomercados.

Según Brad Chun, jefe de inversiones del fondo de cobertura de Shuttle Fund Advisor: “La facilidad de recaudar fondos a través de las ICO está atrayendo tanto a los inversionistas como a los emprendedores, a la vez que los aparta de los medios de adquisición de capitales menos efectivos.

Los fondos asumen el reto

Otro factor que podría estar impulsando hacia arriba el valor de las criptomonedas, es el gran número de fondos de cobertura que se enfocan en estos activos digitales. Actualmente, hay más de 50 de estos fondos que se dedican a realizar transacciones financieras con estos activos digitales.

A medida que nuevos fondos completan su papeleo legal y comienzan a adquirir cripto bienes, el mercado no hace más que avanzar hacia nuevas alturas”, dijo Arthur Hayes, co-fundador y CEO de la plataforma de intercambio criptomonedas, BitMEX.

Su continua adopción

Otro factor que los analistas mencionaron, es la creciente aceptación de las criptomonedas. De acuerdo a CoinMarketCap, esta tendencia ha ayudado a que la capitalización total del mercado de las criptomonedas llegue a más del 800% durante este año.

A medida que los inversionistas se migran hacia las monedas digitales, muchas de ellas han alcanzado precios records durante este año.

El mercado está en medio de una fase que apunta hacia una mayor adopción”, dijo Hayes. “Este impulso positivo continuará atrayendo nuevo dinero hacia el ecosistema.”

Las personas se está dando cuenta que los cripto activos son más seguros y fácil de usar, y que también son una inversión a largo plazo y no simplemente una moda pasajera.

El futuro de las criptomonedas

Hay varias razones por las cuales las criptomonedas son tan populares. Son seguras, anónimas y completamente descentralizadas. A diferencia de las monedas convencionales, no son controladas o regulados por una autoridad única, su flujo es determinado completamente por la demanda del mercado.

También son prácticamente imposibles de falsificar, gracias a los sistemas de código paranoicamente complicados que encriptan todas y cada una de las transferencias. Asegurando de esa forma, un completo anonimato y la seguridad de todos sus usuarios. Y aunque como toda inversión tienen su cuota de riesgo, son un esfuerzo de inversión genuinamente satisfactorio, a pesar de que cualquier consejero financiero que se precie no apostaría a favor de ellas.

Aun así, las criptomonedas no hacen más que aumentar su esfera de influencia a pesar de los altísimos riesgos que implican este tipo de “negociaciones,” sin mencionar la falta de agencias gubernamentales que les dé “credibilidad.”

La aceptación generalizada del Bitcoin, ya ha obligado a varias empresas a considerar genuinamente las oportunidades de inversión en esta moneda, favoreciendo su aceptación entre el público general.

¿Serán las criptomonedas la nueva norma después del 2017? Quizás es muy pronto para decirlo con seguridad. Pero si hay una cosa de la que estamos seguros, es que estas monedas parecen tener un gran atractivo entre los que se sienten a gusto con la tecnología, un punto que de seguro seguirá trabajando a su favor.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.