- Publicidad/Advertisement -

El ecosistema de las criptomonedas está muy convulso luego que las autoridades monetarias de China decidieran controlar o eliminar la creciente actividad de las criptodivisas en ese país. Ahora se conoció que las mismas han fijado para hoy viernes una reunión con la Directiva de los exchanges Huobi y 比特币OKCoin, de acuerdo a lo que Charlie Lee, creador del Litecoin, tuiteó en su cuenta personal de Twitter el día de ayer.

El rumor que empezó con las afirmaciones de un miembro de una agencia de regulación establecida por el Banco Popular de China (PBC – PBoC) o “中國人民銀行” que citando palabras de un alto directivo del ente regulador gubernamental manifestaba en una reunión que daba por “seguro” que el gobierno de China prohibiría todos los exchanges Bitcoin que funcionan en ese país en un plazo de pocos determinado de pocos meses.

Lo afirmado por Charlie Lee, ya muestra que los rumores si son ciertos y que el gobierno chino va encaminado a ponerle un candado a las operaciones con criptomonedas en el gigante asiático. Lee quien es hermano de Bobby Lee, el CEO de otro de los grandes exchanges chinos BTCC, dejó entrever que ese exchange suspenderá sus plataformas de trading, cuya decisión creará una gran presión económica al dejar potencialmente a cientos de miles de comerciantes chinos sin acceso a los criptomercados.

- Publicidad/Advertisement -

El tweet de Lee, dice: “OKCoin y Huobi están agendados para una reunión con los reguladores mañana. Ellos podrían pronto cambiarán su tono.

Ante esta drástica decisión del gobierno chino, Charlie Lee llama a la calma y señala que estas situaciones será un beneficio para la comunidad criptográfica a largo plazo, porque los rumores sobre alguna prohibición China de los exchanges de Bitcoin ya no podrán causar más alteraciones los mercados.

En ese sentido, Lee tuiteó: “Esto es algo bueno. China ya no puede jugar con los mercados mediante la prohibición de Bitcoin. La cripto-moneda no puede ser asesinada por ningún país.

En cualquier caso, si Huobi y OKCoin son obligadas a cerrar, serían otro duro golpe al criptomercado tanto en ese país como a nivel global, ya que, BTCC de Shanghai, había anunciado la suspensión de operaciones de trading desde el próximo 30 de septiembre. Unas noticias que sin duda están golpeando fuertemente los criptomercados que ha sufrido importantes caídas que los han llevado niveles superados por debajo de los 120.000 millones de dólares.

No obstante, esto es temporal, dentro de poco tiempo, nuevos actores tanto en Asia como en todo el mundo, tomarán el lugar de los exchanges cerrados y el trading florecerá de nuevo.

Ave, Bitcoin, morituri te salutant. Traducción “Salve, Bitcoin, los que van a morir te saludan.”

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Huobi.com, 比特币OKCoin.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.