- Publicidad/Advertisement -

El todopoderoso Banco Popular de China (PBC – PBoC) o “中國人民銀行”, el cual es el banco central de la República Popular China, ha movido las piedras en el tablero de Go “圍棋” financiero de ese país, para controlar o restringir el flujo de dinero que diariamente pasa por el criptomercado de ese país. El Banco Popular de China (PBC), tiene el poder de controlar la política monetaria y regular las instituciones junto al mercado financiero en China continental y sus pasos han generado unas perspectivas negras en el horizonte del criptomercado no sólo en ese país sino en el resto del mundo.

El primer movimiento en el tablero comenzó el pasado lunes cuando el Banco Popular de China (PBC) declaró en un comunicado de prensa, que la emisión de Tokens a través de las Initial Coin Offering (ICO), para la financiación, la especulación prevalente, son actividades sospechosas de participar en actividades financieras ilegales, lo que altera gravemente el orden económico y financiero de China. En virtud de ello, el Banco Popular de China (PBC), con el fin de poner en práctica la conferencia nacional de trabajo financiero, para proteger los derechos e intereses de los inversores, la prevención y de desactivación de riesgos financieros ilegítimos, de acuerdo con las leyes vigentes en ese país, declaró esta actividad financiera como prohibida y además declara ilegales a las instituciones financieras que participen en actividades comerciales ilegales de este tipo.

Esta declaración expresa del Banco Popular de China (PBC), donde se señalan seis (06) puntos específicos donde explica que los potenciales riesgos de emisión de Tokens y financiación a través de éstos, se convirtíó en la primera nube negra en el horizonte del ecosistema de las criptomonedas en el gigante asiático donde la relevancia de su mercado es altamente influyente para el criptomercado a nivel global. En otras palabras, “cuando en China tienen un resfriado, el resto del mundo pasa directamente a cuidados intensivos“, algo que ya ha sucedido con otros mercados como el de las materias primas (oro o la plata) que han sufrido fluctuaciones importantes cuando una determinada acción de las autoridades Chinas hace correr en retirada o hacia el frente a los inversores y traders a nivel mundial ante temores de inestabilidad.

- Publicidad/Advertisement -

Lo cierto es que tal declaración hizo que los criptoactivos cayeran en su valor de mercado de forma estrepitosa ocasionando en algunos casos pérdidas en operaciones durante el lunes y parte del martes siguiente. De hecho, debido a que las startups ya no podrán recaudar fondos a través de las ICOs, el proyecto NEO, conocido como el Ethereum chino, ha sufrido una corrección a la baja, cuando ese proyecto se perfilaba como uno de los más importantes del ecosistema de las criptomonedas, con un gran futuro como alternativa a Ethereum y medidas como ésta afectan no sólo su valor, sino la confianza de los inversores en el Token.

No obstante, cuando el mercado comenzaba recuperarse y retomar el nivel en que venían operando la mayoría de los criptoactivos, el día de ayer viernes, se conoció a través de varios medios locales en ese país, que el Banco Popular de China (PBC), estaba preparando el segundo movimiento de su piedra en el tablero de Go financiero de China, la cual al parecer, consistirá en el cierre de operaciones de todos los criptoexchanges que funcionen en ese país, lo cual despertó una ola de rumores en todo el mundo, volviendo afectar el valor del criptomercado hacia la baja. Sólo 10 minutos bastaron para hacer caer el valor del Bitcoin en el orden de unos $400 dólares, luego que los rumores se esparcieran por el Internet como pólvora.

Según la nota del diario electrónico chino Caixin, basada en un reportaje de Peng QinQin Wu Yujian, las autoridades reguladoras decidieron cerrar dentro de China los exchanges de criptodivisas, lo que implicaba que varios exchanges (entre ellos OKCoin y Huobi) estarían siendo cerrados en los próximos momentos y que la supuesta información habría sido confirmada con las autoridades financieras. Indudablemente, esta noticia, despertó una ola de rumores sin confirmar, que se vieron potenciados por el tweet que Haipo Yang, fundador y CEO del Cryptoexchange y pool de minería de ViaBTC twitteó en su cuenta personal “China cerrará todos los exchanges“, sin añadir nada más ni aclarar ningún detalle al respecto.

No obstante, muchos desestiman tales rumores, pues como en el caso de la prohibición de los ICO’s, el Banco Popular de China (PBC), haría algún anuncio oficial señalando su decisión, algo que hasta el momento de redactar esta nota, no se ha materializado aún.

Sin embargo, no cabe duda que éstas medidas de ser ciertas, serían un duro golpe al criptomercado, pues sólo China representa entre el 25% y el 30% del volumen total del trading global y ahora es posible, que las empresas Blockchain o que estén relacionadas de alguna manera con criptodivisas, vean un mayor escrutinio y control gubernamental en el futuro próximo, pero como dice el dicho: “amanecerá y veremos.”

Por ahora, Happy Trading!.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuentes: PBC.gov.cn: 中国人民银行 中央网信办 工业和信息化部 工商总局 银监会 证监会 保监会关于防范代币发行融资风险的公告Finance.Caixin.com: 虚拟货币交易所时代结束.

Otros links de interés:  NEO.org, EspacioBit.com.ve: Flash Informativo: Antshares evoluciona hacia la economía inteligente y ahora es NEO, CoinMarketCap.com: NEO.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.