- Publicidad/Advertisement -

El equipo de Ripple, el protocolo de comunicación y red de pagos global, que ofrece el envío de dinero a todo el mundo sin fricciones, se interesó recientemente por la situación que viven los ciudadanos y expatriados que viven en los países de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), al momento de enviar remesas a sus países de origen.

En el prestigioso portal de noticias Gulf News, se publicó una nota firmada por Cleofe Maceda, donde se explica detalladamente los altos costos de envío de remesas que deben pagar los expatriados al momento de enviar dinero a sus países de origen en caso que no seleccionen correctamente al proveedor de envío de dinero. En cuyo caso, los costos anuales por el envío de dinero pueden ascender a varios miles de dirhams (AED), que al cambio en dólares (USD) “dependiendo de la cantidad” equivalen a varios cientos de dólares.

En Ripple, publicaron una nota en su blog, donde señalan la situación, pero además ofrecen un análisis de los métodos de transferencia de dinero empleados por los agentes y casas de cambio. Para el equipo de Ripple, las casas de cambio en los Emiratos Árabes Unidos procesan la mayor parte de las remesas hacia el exterior, con tarifas que oscilan entre 16 y 22 dirhams (AED) al enviar pagos a corredores de alto volumen situados en países asiáticos, pero que fácilmente pueden llegar a los 70 dirhams (AED) si se realiza el mismo envío a Reino Unido, Europa o Estados Unidos.

- Publicidad/Advertisement -

De hecho, el análisis realizado a los métodos empleados, muestra que los agentes o corredores de gran volumen en destinos asiáticos (países como India, Pakistán, Bangladesh o Filipinas) evitan realizar las transferencias de dinero mediante la mensajería interbancaria convencional SWIFT, empleando en su lugar interfaces basadas en API’s directas, lo cual ofrece una clara reducción en las tarifas y un tiempo de liquidación más rápido de lo habitual, lo cual a juicio de Ripple, no sería una solución escalable para pagos globales, especialmente en corredores de menor volumen como el Reino Unido, Europa, Estados Unidos, Australia o América Latina, donde los volúmenes no justifican los costos iniciales del proyecto, ya que cada enlace a una API de un banco a menudo requiere un proyecto de desarrollo que tomaría varios meses y pruebas extensas de seguridad.

Sin embargo, el grupo de las casas de cambio (exchanges) si dependen de la mensajería interbancaria tradicional SWIFT, para llevar a cabo el intercambio de valor a través de los bancos corresponsales, pero esta operación genera un mayor costo por pago, con un resultado final de un servicio más lento y menos fiable que el anterior empleado por los agentes o corredores de alto volumen atendidos por API’s.

Para el equipo de Ripple, la solución real y de bajo costo, está en la red de pagos globales que emplea esta solución criptográfica basada en Blockchain. Por ello, Ripple, se está expandiendo en Asia, gracias a sus operaciones en Japón, pero también, a su presencia en la India donde abrió una nueva oficina en la capital de negocios del país, Mumbai. Ripple, es una empresa global con sede en San Francisco, Estados Unidos, y tiene como meta crear la mejor, más segura, más rápida red de pagos globales a muy bajo costo que ha puesto al alcance de las instituciones financieras internacionales.

En palabras de Navin Gupta, jefe de operaciones de Ripple en ese país: “La India es el mayor receptor de remesas corporativas y de minoristas en todo el mundo, totalizando cerca de USD71 mil millones de dólares … Los pagos instantáneos y rentables de Ripple pueden ser un componente transformador de la economía de la India, ayudando a los muchos que tienen acceso limitado a servicios de pago.

Para Ripple y su Token XRP vienen tiempos mejores a medida que más bancos y exchanges implementen soluciones basadas en este protocolo y aunque por los momentos su mercado está valorado en unos 8.500 millones de dólares, se estima que este siga creciendo exponencialmente en los próximos meses. Ripple se comprometió en mayo de este año, a colocar en circulación unos 55 mil millones de XRP en fideicomiso para fines de este año para mejorar la estabilidad financiera de su ecosistema de pagos. Consejo, invertir a largo plazo en XRP.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés:  Ripple.com, Twitter.com: @Ripple, Facebook.com: @ripplepay, Linkedin.com: ripple-labs, Ripple.com: XRP PortalRipple.com: SBI Ripple AsiaSBIGroup.co.jpRipple.com: Blockchain Can Improve Payments for Expatriates in the Gulf.

Otros links de interés: GulfNews.com: Remittance charges cost UAE expats dearly?GulfNews.com: Writers – Cleofe Maceda.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.