- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Chainalysis fue contratada por 6 agencias gubernamentales de los EE.UU.

EE.UU.: El portal de noticias ETHNews, en una nota firmada por Matthew De Silva, ha expuesto una relación entre la empresa Blockchain Chainalysis Inc, con sede en Nueva York, EE.UU. y al menos seis agencias federales de los Estados Unidos, entre las que se incluyen el FBI, IRS, SEC, DEA, ICE y el Bureau of the Fiscal Service, (en español la Oficina del Servicio Fiscal), lo cual sin duda a despertado muchas suspicacias en la comunidad.

Chainalysis es una startup creada para detectar conexiones entre identidades digitales, con productos que permiten a las instituciones financieras desarrollar líneas de confianza entre ellas, así como identificar actores maliciosos. La misión es crear herramientas que respeten la privacidad de los usuarios y eviten el abuso de su sistema financiero.

Investigación de ETHNews

- Publicidad/Advertisement -

Lo cierto es que en la nota de ETHNews, se explica que la empresa Chainalysis, ha acumulado una pequeña fortuna a través de los contratos que posee con el gobierno de los Estados Unidos, junto a la prestación de servicios y venta de herramientas para la identificación y análisis instituciones financieras interesadas en la criptoxicidad del ecosistema criptofinanciero. Chainalysis, ya tiene en su haber el análisis de más de 15.000 millones de dólares de transacciones Bitcoin para sus clientes lo que le ha permitido obtener en silencio casi USD1 millón de dólares en ingresos.

En la investigación que llevó a cabo ETHNews, se determinó a través de una cuidadosa búsqueda en el US General Services Administrations’s Federal Procurement Data System, (en español el Sistema Federal de Datos de Adquisiciones de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos), que la empresa Chainalysis proporciona sus servicios a una variedad de entidades gubernamentales estadounidenses, incluyendo las agencias Federal Bureau of Investigation (FBI), Securities and Exchange Commission (SEC), Internal Revenue Service (IRS), Drug Enforcement Administration (DEA), Immigration and Customs Enforcement (ICE) y el Treasury Department’s Bureau of the Fiscal Service.

El primer contrato encontrado por la investigación de ETHNews, fue el 14 de agosto de 2015, cuando Chainalysis fue contratado por el FBI. Luego hay contrataciones de otras agencias y en la investigación se señalan las cantidades y alcances de los contratos. En el curso de la investigación de la relación entre Chainalysis y las agencias gubernamentales, se observó contratos que han pasado imperceptibles por las agencias de escrutinio público y las demás agencias de noticias, por ejemplo el más reciente contrato firmado con la SEC por USD40.000 dólares que incluye opciones que podrían costar al término unos USD200.000 dólares. También la investigación muestra los intereses del FBIIRS y la DEA, en buscar tramas de lavado de dinero, esquemas ponzi y compra de drogas así como los de ICE, en analizar cómo se emplean las criptomonedas en las remesas internacionales, en la cual Chainalysis se encarga de rastrear a criminales  y evasores a través de sus finanzas virtuales.

Sin duda, que esta investigación revela que ciertamente el gobierno federal de los Estados Unidos, ya están mirando más de cerca al ecosistema de las criptomonedas bien sea para tratar de verificar y buscar evasores de impuestos, el lavado de dinero, hacer seguimiento de operaciones criminales o cómo fin último, buscar la forma de regular el criptomercado y sus transacciones. De hecho, para ETHNews en la misma medida que las asociaciones entre el Gobierno y la empresa Chainalysis lleguen a ser de conocimiento público, será interesante ver cómo se ajusta la percepción de la comunidad de criptodivisas.

Incluso cuando las criptomonedas eliminan al gobierno de la ecuación de la emisión de dinero, ciertamente ha atraído un interés regulatorio. La privacidad, la libertad de expresión y la seguridad financiera siguen siendo puntos de discusión importantes a medida que el gobierno hunde sus pies en el mundo de las criptomonedas.

Para leer la nota completa en inglés, visita ETHNews.comETHNews.com: Six US Government Agencies Hire Investigative Blockchain Firm Chainalysis, ETHNews.com, Twitter.com: @ETHNews_, Facebook.com: @ETHNewsLinkedin.com: ETHNewsETHNews.com: Autor Matthew De Silva.

Otros links de interés: Chainalysis.comTwitter.com: @chainalysis, Facebook.com: @Chainalysis, Linkedin.com: Chainalysis.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.