- Publicidad/Advertisement -

Bitfinex uno de los cryptoexchanges más importantes y grandes del mundo (por volumen de operaciones) anunció la semana pasada a sus usuarios en Estados Unidos, que el exchange de activos digitales tiene previsto no seguir ofreciendo sus servicios a los clientes de ese país. En su comunicado, publicado en el Blog de Bitfinex, el equipo del exchange explicó detalladamente su decisión, señalando que en un plazo de 90 días los servicios de intercambio que actualmente presta a clientes en los Estados Unidos serán terminados de forma unilateral por la empresa, decisión que ha estado bajo consideración desde hace tiempo.

El cryptoexchange Bitfinex, señala en su anuncio la serie de factores que fueron considerados para tomar la fuerte decisión, la cual principalmente está basada en las regulaciones norteamericanas. Según Bitfinex, como empresa ha padecido toda clase dificultades en sus esfuerzos por identificar “soluciones bancarias que cumplan con los requisitos para los usuarios estadounidenses” por lo que ha estado enfrentando un retraso en las solicitudes de verificación.

En el comunicado Bitfinex indica “Un porcentaje sorprendentemente pequeño de nuestros ingresos proviene de cuentas individuales estadounidenses verificadas, mientras que una porción espectacularmente desproporcionada de nuestros recursos se destina al servicio de las necesidades de las personas de los Estados Unidos, incluido el apoyo legal y regulatorio.” El comunicado continúa señalando “Anticipamos que el panorama regulatorio será aún más desafiante en el futuro.” y puntualiza que “Bitfinex no está basado en los Estados Unidos. Los exchanges basados ​​en los Estados Unidos están mejor posicionados para atender adecuadamente a los clientes minoristas de Estados Unidos.

- Publicidad/Advertisement -

En virtud de su decisión, Bitfinex, ha deteniendo toda verificación para nuevos usuarios estadounidenses y ha comenzado el proceso de desvinculación de todos sus actuales clientes en los Estados Unidos en las próximas semanas, para cumplir con el plazo preestablecido de los noventa (90) días.

Los clientes que tengan como domicilio el territorio de los Estados Unidos tienen prohibido el trading de cualquier Token ERC20 emitidas a través de ICO’s, por lo que es previsible que la mayoría de ellos tendrán que cerrar sus cuentas y retirar sus fondos en activos digitales en un plazo no mayor del estipulado.

Esta situación no es nada nueva, pues en abril de este año, ya habíamos publicado cómo el Banco Wells Fargo, uno de los más grandes de los Estados Unidos, había bloqueado los movimientos financieros del cryptoexchange, lo que había puesto en una delicada situación a Bitfinex, por lo que esta es una situación que ya se había alargado mucho tiempo ocasionando costos innecesarios y retrasos en los pagos a los clientes dentro de los EE.UU.

Bitfinex, señala que su intención es reducir esta interrupción en el menor tiempo posible, pero ya muchos analistas y traders de ese país lo han visto como un abandono total del mercado norteamericano por la imposibilidad de cumplir con algunas regulaciones financieras.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Bitfinex.com, Twitter.com: @bitfinex, Facebook.com: bitfinex1, LinkedIn.com: bitfinex-limited, Blog.Bitfinex.com, Bitfinex.com: Blog – Service Changes for U.S. Customers (Amended as of August 12, 2017).

Otros links de interés: EspacioBit.com.ve: Bitfinex ha sido puesta en jaque por el Banco Wells Fargo.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.