- Publicidad/Advertisement -

SatoshiLabs la empresa desarrolladora del hardware Wallet para Bitcoin y Altcoins TREZOR, ha lanzado ayer una actualización de seguridad del firmware a la versión 1.5.2. Esta actualización que fue enviada a todos los usuarios, corrige un problema de seguridad que afecta a todos los dispositivos con versiones de firmware inferiores a 1.5.2.

El Wallet TREZOR notificará directamente a los usuarios sobre esta actualización, pero el equipo de SatoshiLabs recomienda que los mismos recuerden tener su semilla de recuperación a la mano, antes de iniciar el proceso de actualización. Igualmente, aconsejan que aquellos usuarios que necesiten ayuda con el actualización del firmware, consulten el Manual del equipo. Pero SatoshiLabs, indica que para usuarios con Bootloader versión 1.3.0, por favor, consulte esta online guía primero.

SatoshiLabs, ha señalado que esta actualización de seguridad corrige un importante problema que pudiera permitir a un atacante acceder a las criptomonedas guardadas en el TREZOR Wallet, sin embargo, desde la empresa informan que el fallo no permite un ataque de ejecución remota. Para explotar el problema encontrado, un atacante necesitaría acceso físico a un dispositivo TREZOR desmontado con dispositivos electrónicos descubiertos, por lo que es imposible hacer esto sin destruir la caja de plástico, por lo que si el dispositivo siempre está en manos del usuario, sus criptodivisas están a salvo. Por otra parte, si el usuario posee una contraseña activada para acceder al dispositivo y la usa activamente, las criptomonedas están a salvo. No obstante, para corregir esta brecha de seguridad, SatoshiLabs recomienda que se actualice el dispositivo TREZOR de todos modos.

- Publicidad/Advertisement -

Ahora, por los momentos el equipo desarrollador de SatoshiLabs no está publicando una descripción detallada del problema para dar tiempo suficiente para que todos los usuarios se actualicen el dispositivo y para otros hardware Wallet basados en TREZOR puedan distribuir una actualización a sus usuarios, por lo que se han comprometido a publicar un informe detallado en los próximos días.

Por los momentos es importante estar claros que un atacante únicamente puede explotar este problema si tiene en sus manos el dispositivo, destruyendo el case del TREZOR en el proceso, además de que tendrían que encender el dispositivo con un firmware especialmente diseñado para realizar el ataque, por lo que si su dispositivo está intacto, su semilla está segura, sólo debe actualizar su firmware a la versión 1.5.2 lo antes posible. Con el firmware 1.5.2, este vector de ataque se elimina y su dispositivo seguirá siendo el más seguro.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: Trezor.io, Shop.Trezor.io, Wallet.Trezor.io, SatoshiLabs.com, Blog.Trezor.io: TREZOR Firmware Security Update 1.5.2.,  Doc.SatoshiLabs.com: Updating your TREZOR’s firmwareDoc.SatoshiLabs.com: TREZOR Bootloader 1.3.0: How to update firmware

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.