- Publicidad/Advertisement -

En la actualidad son muchas las regiones del mundo que se encuentran azotadas por una inestabilidad económica producto de diferentes factores, siendo el más destacado la hiperinflación. Ante tal hecho las personas que habitan en esos países, cuyas crisis financieras parecen incontrolables, son las que más sufren las consecuencias; al encontrar casi imposible poder llegar a final de mes gracias al alto costo de la vida.

Teniendo eso en cuenta y movidos por el deseo de ayudarlos a que puedan sobrellevar mejor esa difícil situación; en este artículo les revelamos una series de consejos que aplicados a sus finanzas personales les proporcionarán la capacidad de enfrentar con mejores herramientas la crisis económica. Ten en cuenta que los casos de inestabilidad si bien guardan similitudes a nivel mundial, la verdad es que debes adaptar estos consejos a tu realidad específica para conseguir unos resultados eficaces que te sirvan de aliados.

Como sabrás, parte importante de lograr sobrevivir a una crisis económica tiene que ver con poder ahorrar lo más que se pueda. Siguiendo esa línea, te recomendamos que sigas los mejores trucos para ahorrar sin renunciar a nada, y conseguir así llegar a fin de mes. Sin más preámbulo ahora presta atención a los 8 consejos que te presentamos.

- Publicidad/Advertisement -

1) Aprovecha la crisis y emprende un negocio: No es un mito eso de que en época de crisis suelen presentarse oportunidades únicas que sin miedo deberías aprovecharlas. Durante un periodo de inestabilidad económica surgen nuevas necesidades dentro de los mercados, por lo que el nivel de consumo es mayor; si logras detectar una de esas brechas dentro del mercado, y además cuentas con la idea e información necesaria, no dudes en emprender tu negocio que con esfuerzo y dedicación te traerá muchos beneficios.

2) Utiliza el Internet para conseguir ingresos extras: Dentro de la web existen una infinidad de plataformas digitales que sirven como motores de búsqueda que conectan empresas con trabajadores freelance. Si tienes conocimiento o experiencia en áreas como el diseño o la traducción de seguro conseguirás una oportunidad de trabajo digna que además te permita ganar en otras divisas mejor valoradas.

3) No escatimes en invertir en tu salud: Durante una crisis económica gozar de una buena salud se convertirá en tu bien más preciado, por eso debes cuidarla. Esto se debe a que si estas enfermo o sufres algún accidente esos factores podrán dificultar el desempeño que le pongas al trabajo; cosa que no debe ocurrir, ya que eso será tu sustento. Procura consumir una dieta balanceada y hacer ejercicio de forma diaria, esa actitud también te mantendrá más positivo.

4) Consume de forma eficiente: Dentro de una sociedad que pase por una hiperinflación debes olvidarte del derroche o de consumir bienes o servicios que de verdad no son necesarios para tu subsistencia. Muchas personas cometen el error de querer costear el mismo estilo de vida que tenían durante una economía sana cuando viven una crisis económica; esa actitud no es prudente, lo mejor es que optes por ofertas en cualquier área de consumo para así optimizar tus gastos.

5) No vendas tus activos: Puede que dentro de una situación económica delicada tu primer pensamiento sea vender o empeñar tus activos, pero la verdad es que eso es lo que menos debes hacer. Estos activos pueden ser muchos más útiles para ser empleados en una situación más crítica (que para ser realistas puede pasar); te recomendamos que te deshagas de esos bienes, que si bien cuestan algo de dinero, no son indispensables como el hogar o un automóvil por ejemplo.

6) Aprende un oficio aparte de tu profesión: Las tasas de desempleo dentro de las sociedades con crisis económicas siempre son alarmantes, incluso si cuentas con un puesto estable en una compañía, lo mejor que puedes hacer es invertir en tu preparación. Diversifica tus talentos e incursiona en actividades que pueden serte útiles en caso de que las requieras.

7) Establece un presupuesto y cúmplelo: Esta será una de las herramientas que más te servirán para hacerle frente a la crisis económica que viva tu país. Lo primordial es que establezcas en ese presupuesto los gastos fijos que tienes pendientes, y también el nivel de ingresos neto mensual; todo esto con el fin de que puedas determinar estrategias que te permitan cumplir con tus obligaciones financieras y seguir ahorrando algo de dinero.

8) Paga las deudas: Esta tal vez debería ser la primera acción que tienes que realizar en caso de vivir en una crisis económica. Las deudas crean estrés y merman tu poder adquisitivo, lo que no te permite invertir en cosas realmente importantes como la salud o el alimento. Salda tus deudas cuanto antes.

Hasta la próxima ocasión!

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.