- Publicidad/Advertisement -

Xapo una de las plataformas de Web Wallet de Bitcoin y Exchange, en una comunicación dirigida a sus usuarios informó que suspenderían sus servicios durante el proceso de Fork (lo que se traduce como bifurcación) de la cadena Bitcoin que está previsto que pueda ocurrir el próximo 01 de agosto de 2017.

En ese sentido, el equipo de Xapo, señala en su anuncio que debido a que existe una propuesta conocida como Bitcoin Cash, que puede crear una bifurcación en la red Bitcoin. Esto significa que después del 01 de agosto de 2017 puede haber dos versiones de la cadena de bloque Bitcoin con dos monedas digitales separadas: Por una parte el Bitcoin original y por la otra el nuevo Bitcoin Cash que se creará en virtud del Fork denominado User Activated Hard Fork (UAHF), (en español Fork Fuerte Activado por el Usuario). No obstante, Xapo garantiza la seguridad de los Bitcoins que los clientes poseen en la plataforma Online de Xapo por encima de todo, aunque tenga a lugar la citada bifurcación de la red Bitcoin.

En consecuencia, Xapo suspenderá temporalmente las transferencias entrantes y salientes de la red Bitcoin hasta que el equipo técnico de Xapo confirme que dichas transferencias pueden realizarse de manera segura en la red Bitcoin. Igualmente, Xapo puede tener que suspender temporalmente el uso de la Tarjeta de Débito Xapo y la conversión de dólares y otras monedas fiduciarias a Bitcoin y viceversa. Estas medidas se llevarán a cabo para asegurad los activos digitales en la plataforma por lo que es posible que no se puedan realizar transacciones por un período de tiempo.

- Publicidad/Advertisement -

Xapo también señala que de las cadenas de bloque supervivientes, la empresa apoyará la cadena de bloques que tenga la mayor dificultad acumulada, es decir la que mantenga la mayor potencia de hashing durante el Fork. Debido a ello, Xapo ofrecerá la opción de retirar las monedas de la cadena secundaria o de dejar que Xapo venda las monedas en esa cadena de bloques secundaria y agregue automáticamente ese valor a la cuenta en la cadena bloques soportada. No hay una fecha estimada para conocer cuándo se determinará, y sólo se realizará ese proceso cuando el equipo técnico de Xapo lo juzguemos seguro y razonable hacerlo.

Por lo tanto, Xapo informa que si desean realizar transacciones con Bitcoin durante un Fork, tendrán que mover sus Bitcoins fuera de la plataforma Xapo antes de las 23: 00 hrs UTC el 31 de julio. A partir de esa hora, cualquier cantidad de dinero que permanezca en la bóveda y que desee ser utilizado durante un tenedor tendrá que ser recuperado de la bóveda a más tardar a las 23:00 hrs UTC del 28 de julio, por lo que tendrá tiempo suficiente para enviarlos fuera de Xapo antes de la bifurcación.

Xapo también señala que con el fin de evitar algún contratiempo debido a la inminencia de la fecha del Fork, si cualquier usuario desea realizar operaciones con cualquier moneda digital secundaria que se cree después del 01 de agosto, debe retirar sus fondos de Xapo ahora mismo.

En todo caso, Xapo garantizará que los activos digitales estarán seguros en la plataforma, por lo que no habría necesidad de preocuparse al respecto, aunque por ahora no indican cuando será la fecha de reactivación de operaciones por lo que invitamos a estar pendientes de las comunicaciones de Xapo.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Xapo.com, Twitter.com: @xapo, Facebook.com: xapoapp, YouTube.com: Xapo Channel.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.