- Publicidad/Advertisement -

El próximo 01 de agosto de este año, tendrá a lugar el User Activated Soft Fork #UASF (en español Soft Fork Activado por el Usuario) para activar el BIP148 e incorporar el Segregated Witness (SegWit) en el Bitcoin (aunque también el UAHF) y desde luego todos los Exchanges a nivel global están anunciando a sus usuarios las medidas que tomarán para cubrir la contingencia de la transición hacia el Fork que tendrá a lugar en la red Bitcoin.

Coinbase, no podía quedar atrás, por lo que hace unos días atrás publicó un post de soporte donde explica a sus usuarios que 4 horas antes de la activación, sus servicios de depósitos, ventas y retiros de Bitcoin serán suspendidos. En todo caso Coinbase también señala en dicho comunicado que los fondos de los usuarios no están en ningún momento en riesgo.

Coinbase también aclara en el comunicado, que el UAHF o User Activated Hard Fork #UAHF (en español Soft Fork Activado por el Usuario) es incompatible con el actual protocolo del Bitcoin, por lo que se creará un Blockchain (en español Cadena de Bloques) aparte de la principal y advierte que en virtud de la posible activación del UAHF, Coinbase no soportará la nueva cadena o su moneda asociada, lo que obviamente implica que cualquier BTC dentro de las cuentas de los clientes permanecerá accesible sobre la Cadena de Bloque principal solamente, y no será convertido en BTC en la nueva Cadena de Bloques UAHF.

- Publicidad/Advertisement -

En cambio, el UASF no alterará los fondos de clientes que se almacenen en el Exchange Coinbase. En todo caso, Coinbase hace énfasis en que apoya el crecimiento y escalamiento de la red Bitcoin, aunque sin tomar partido por alguna opción que implique crear un nuevo Blockchain adicional en el Bitcoin. No obstante, se mantendrán monitoreando los desarrollos tanto de UAHF como el UASF con la finalidad de tomar las acciones necesarias.

Lo único que no queda claro en el comunicado, es cuántas horas estará suspendido el servicio de Coinbase. En este caso, algunos programadores del Blockchain del Bitcoin estiman que alrededor de un par de horas será una ventana aceptable para verificar que todo marche bien, pero muchos Exchanges están calculando tiempos mayores en función de sus riesgos, por lo que pueden pasar a períodos de 8, 12, 24, hasta 72 horas después del UASF/UAHF.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Coinbase.comBlog.Coinbase.comSupport.Coinbase.com: UAHF/UASF FAQ.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.