- Publicidad/Advertisement -

El gigante Chino Bitmain Technologies, fijó posición el pasado 24 de julio a través de una nota en su Blog, sobre la batalla que se ha generado por el Fork en la red Bitcoin que tendrá a lugar el próximo 01 de agosto del año en curso, donde un grupo impulsa el User Activated Soft Fork (UASF), (en español Fork Suave Activado por el Usuario), mientras que otro grupo desea activar el User Activated Hard Fork (UAHF), (en español Fork Fuerte Activado por el Usuario), aunque también se le conoce como la propuesta del Bitcoin Cash (BCC), como respuesta a la inminente bifurcación en el Bitcoin. Esta aclaratoria de Bitmain, es un complemento a la información publicada el pasado 14 de junio de este año en su Blog, donde describen el plan de contingencia de Bitmain ante el UASF Event.

La propuesta Bitcoin Cash (BCC), nació como el programa BitcoinABC, cuando se llevaba a cabo la The Future of Bitcoin Conference 2017, (en español Conferencia Futuro del Bitcoin 2017) en los Países Bajos, donde luego del consenso de un gran grupo de desarrolladores, se decidió aumentar el tamaño del Bloque en el Blockchain del Bitcoin. Desde el principio, la propuesta recibió el apoyo de una gran cantidad de mineros Bitcoin y usuarios, pero también de ViaBTC, el importante proveedor de servicios de Criptomonedas que incluyen un Exchange y una empresa de Cloud Mining, (en español Minería en la Nube), la cual diseñó el concepto de la nueva Criptomoneda el Bitcoin Cash (BCC), que se crearía luego del evento UAHF.

Para Bitmain, la propuesta del UAHF fue desarrollada para proteger el ecosistema Bitcoin de la bifurcación que se llevará a cabo con la activación del BIP148 o UASF, ya que el 01 de agosto cuando se active el UASF/BIP148, sus nodos comenzarán a excluir los Bloques Bitcoin huérfanos que no señalen el bit 1 en su punto de bifurcación. Esto derivará en un Wipe Out, que generaría un nuevo Blockchain UASF que en caso de poseer una tasa de hash mayoritaria, los nodos que siguen al Blockchain original se reorganizarán y comenzarán a seguir el nuevo Blockchain UASF.

- Publicidad/Advertisement -

Técnicamente, los nodos UASF con el BIP148 activado llevarían al resto a seguir el nuevo Blockchain basado en el BIP148, en caso que exista una tasa de hashing (E > 0) mayor a cero soportándola. Ahora en caso contrario, si la tasa de hashing (E = 0) es cero, los nodos BIP148 encontrarán que su Blockchain no puede extenderse sin ocasionar cambios a la cadena original. El resultado de esto es muy simple, desaparecerá un número significativo de registros de transacciones financieras poniendo en peligro la estabilidad del ecosistema Bitcoin, algo que Bitmain y otros grandes de la industria Bitcoin quieren evitar que suceda.

A pesar de ello, Bitmain está consciente que el UASF/BIP148 ha recibido un gran apoyo, incluso por parte de algunos de los desarrolladores del Bitcoin Core, por lo que la activación del BIP148 plantea un riesgo significativo para el ecosistema Bitcoin y el valor del mismo, poniendo en riesgo la inversión de miles de usuarios alrededor del mundo que han invertido en la Criptomoneda de Satoshi Nakamoto.

Según Bitmain, la actividad minera detrás de una cadena UASF podría detenerse sin previo aviso a capricho de los mismos usuarios por lo que no hay seguridad de continuidad para quienes sigan ese camino, aunado a que los Exchanges que apoyan un Token UASF después del punto de bifurcación, también deben considerar el riesgo de estancamiento que esto traería consigo. De hecho, para Bitmain, la nueva cadena BIP148 tampoco tiene protección de repetición, ya que las transacciones se transmitirán a ambas cadenas y los usuarios no podrán evitar la confirmación en ambos Blockchain. En ese caso, los Exchanges tendrán que detener los depósitos y los retiros en el punto de bifurcación del Bitcoin, para luego desplegar sus propios métodos de división de criptomonedas. En todo caso, la activación del UASF representa un riesgo para la cadena original, por lo que para Bitmain es inminente la necesidad de un plan de contingencia y por ello se plegó a la propuesta del BitcoinABC, ya que sin un plan de contingencia, la actividad en el Blockchain original podría ser eliminada para dar paso a uno totalmente nuevo.

Bitmain desplegará UAHF

Bitmain señala desde ya que solo desplegará UAHF en caso que se produzca el Fork del UASF/BIP148 por representar un riesgo inminente para el ecosistema Bitcoin. El UAHF traerá consigo la propuesta BitcoinABC, para aumentar el tamaño de bloque del Bitcoin reemplazando el código de SegWit con una tapa de tamaño de bloque ajustable.

Sin embargo, Bitmain señala que los partidarios del aumento del tamaño del Bloque del Bitcoin ahora lideran el desarrollo de UAHF, pero deja bien en claro que no controla las opiniones de los partidarios de la propuesta de este Fork.

Bitmain adicionalmente, al final de su post aclara 3 puntos básicos en relación con su postura frente al Fork y su relación con ViaBTC, la promotora del Bitcoin Cash (BCC):

1. ViaBTC y Bitmain sólo tienen una relación de inversión compartida mediante la cual ViaBTC opera independientemente equipos de minería de Bitmain. El fundador de ViaBTC tiene 10 veces el derecho de voto como los inversores de ViaBTC. Por lo tanto, la posición de ViaBTC no representa Bitmain.

2. El acuerdo de Nueva York representa a la comunidad Bitcoin global. Bitmain ha apoyado activamente el despliegue de SegWit2x y continuará ejecutando el software btc1 en sus pools de minería, como ConnectBTC, Antpool y BTC.COM en un futuro próximo.

3. Bitmain seguirá monitoreando el movimiento del BCC y no descarta apoyar tanto BCC como el SegWit2x.

Sólo resta agregar, el Fork en el Bitcoin en este punto es inevitable, el respaldo que posee en algunos grupos el UASF generará un nuevo Blockchain. Por otra parte, el respaldo de los grandes como ViaBTC, Bitmain y otros al UAHF el Fork del Bitcoin que respaldará el Bitcoin Cash (BCC), desde ya nos plantea que la bifurcación creará dos Blockchain del Bitcoin, con dos Criptomonedas totalmente diferentes. Esperemos que en agosto el precio del Bitcoin no se vea afectado por la incertidumbre y la falta de confianza de los usuarios e inversionistas en la Criptomoneda, aunque lo más probable es que todos migren a otras Altcoins, como Zcash, Ethereum, IOTA, Ripple, Litecoin y otras.

Y tú, ¿ya estás preparado para lo que viene?.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: Bitmain.com, Twitter.com: @BITMAINtech, Facebook.com: @Bitmain, EnForum.Bitmain.com: Bitmain Talk, Shop.Bitmain.comShop.Bitmain.com: Support, Blog.Bitmain.comBlog.Bitmain.com: Regarding “Bitcoin Cash”, ViaBTC and Bitcoin ABCBlog.Bitmain.com: UAHF: A contingency plan against UASF (BIP148)AntpoolHashnest.comBTC.com.

Links de interés: BitcoinABC.orgTheFutureOfBitcoin.comConnectBTC.com, ViaBTC.com. 

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

 

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí