- Publicidad/Advertisement -

Todos conocemos al actor Jeremy Lee Renner, gracias a su trabajo como el actor que da vida al superhéroe de Marvel Hawkeye, perteneciente a la saga de The Avengers, pero hace un par de días se pudo conocer que un hombre norteamericano llamado Theodore Price, de 30 años de edad y residente del condado de Montgomery confesó el pasado día 13 de Julio (cuando fue arrestado), a los agentes de Homeland Security de EE.UU., que él estaba detrás de uno de los robos de Bitcoin más grandes jamás realizados.

Según la versión ofrecida por Price a los agentes policiales, éste escribió un código que le permitió ejecutar supuestamente el robo de unos USD40 millones de dólares en Bitcoin, luego que comprara información personal robada y números de tarjetas de crédito de una tienda en la Dark Web usando Bitcoin.

 

- Publicidad/Advertisement -

Pero una de las cosas que más ha llamado la atención de los medios ha sido que en un informe publicado en la Web de The Morning Call por Peter Hall, según Price planeaba huir a Londres en un avión alquilado empleando un pasaporte falso con la identidad del actor Jeremy Renner, lo cual dentro de su lógica le hubiera posibilitado pasar desapercibido a las autoridades, algo que no está claro del todo, pues siempre la visita de cualquier estrella de cine a un país, es objeto de la caza de paparazzi.

Ahora lo que si que queda claro, es que Price al parecer creó un código que en teoría imita el código utilizado para crear billeteras Bitcoin, para luego enviarlo a sitios específicos donde se filtran en direcciones de correo electrónico, con el objetivo de robar las llaves de Bitcoin y luego reemplazarlas con las carteras de del atacante.

En la nota de The Morning Call también se señala que la auxiliar de la U.S. Attorney, (en español la Fiscalía de los Estados Unidos) Lesley Bonney no aclaró por qué la acusación contra Price por acceso no autorizado a una computadora para cometer un delito federal había sido removida cuando el sujeto había admitido el robo de Bitcoin, pero tampoco señaló porqué no ha sido acusado formalmente por el Ciberdelito que admitió ante un agente federal. Sin embargo, Bonney señaló que los fiscales federales tienen 30 días para presentar una queja criminal a fin de llevar la acusación ante un gran jurado, que en definitiva puede considerar conveniente sobre la base de la evidencia que escucha proceder al juicio.

En una de las computadoras incautadas, Price indicó a los agentes federales, que contenía un Wallet con unos USD34.6 millones de dólares en Bitcoin, sin blanquear, algo que para muchos no encaja en la historia, es el hecho que si tenía esa cantidad de dinero disponible, cómo es que robó a los padres de su novia dos (02) portátiles y una cadena de oro. Lo cierto es que por ahora Price, se encuentra detenido, esperando que se le levanten cargos formales y no pudo completar su plan de suplantar a Jeremy Renner.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Mcall.com: Montco man tells feds he stole $40M in bitcoinLaw360.com: Pa. Man Admits To Stealing $40M In Bitcoin.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.