- Publicidad/Advertisement -

Tres de los más grandes Bancos de Japón se han unido al Consorcio bancario SBI Ripple Asia japonés que emplea la plataforma RC Cloud de Ripple para realizar transferencias y liquidaciones de pagos. El consorcio bancario ya totaliza unos 61 miembros, lo que representa ahora mismo más del 80% del total de activos bancarios en el país.

El Consorcio SBI Ripple Asia filial de SBI Holdings, Inc, hace unos cuatro meses atrás, ya había logrado reunir a unos 47 bancos, que completaron con éxito la implementación piloto de Ripple que tenía como finalidad, permitir transferencias de dinero en tiempo real tanto a nivel nacional como internacional, todo ello con el objetivo de entrar en funcionamiento a finales de este 2017. No obstante, ahora ese mismo Consorcio japonés que continúa impulsando el interés de desarrollar la plataforma Ripple dentro de la comunidad bancaria de ese país, informó la incorporación de los tres bancos más grandes de Japón, el Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), el MUFG y el conocido banco Mizuho, aunque también días atrás se había incorporado al Consorcio Japan Post Bank a la lista de los principales bancos por el tamaño de sus activos que utilizan Ripple para pagos en Japón.

Con motivo de esta incorporación, Marcus Treacher, director global de cuentas estratégicas de Ripple, manifestó en sus propias palabras: “Elogiamos a estos bancos en Japón por dar un gran paso adelante en nombre de sus clientes. Este es un gran ejemplo de bancos regionales que convergen en una red global de pagos en tiempo real para el bien mayor.

- Publicidad/Advertisement -

El Consorcio SBI Ripple Asia tiene la intención de continuar creciendo hasta incorporar la totalidad del sistema financiero japonés, en cuyo caso, convertirá a ese país en uno de los epicentros financieros globales con tecnología de primer nivel gracias a la plataforma RC Cloud basada en el Blockchain de Ripple.

 

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés:  Ripple.com, Twitter.com: @Ripple, Facebook.com: @ripplepay, Linkedin.com: ripple-labs, Ripple.com: XRP PortalRipple.com: SBI Ripple AsiaSBIGroup.co.jpRipple.com: Insighs Sumitomo Mitsui Banking Corporation and Japan Post Bank Join SBI Ripple Asia’s Bank Consortium.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.