- Publicidad/Advertisement -

En un tweet fechado el 04 de este mes de julio, en su cuenta en Twitter Marek “Slush” Palatinus, el CEO y Arquitecto de TI de la empresa SatoshiLabs s.r.o., creadora de TREZOR el hardware Wallet por excelencia de Bitcoin y otras Criptomonedas indicó que ya está preparado para permitir #UASF o User Activated Soft Fork, (en español el Soft Fork Activado por el Usuario), lo cual da soporte nativo a las monedas que han activado SegWit en su código.

Este soporte de TREZOR, permitirá el almacenamiento seguro de múltiples criptomonedas soportadas entre ellas el Bitcoin bajo un nodo UASF/BIP148 para que los usuarios de Trezor. Gracias a ello, la compañía que desarrolla TREZOR, le ofrece a sus usuarios la posibilidad de emplear el tipo de nodo que apoyan (en medio de la controversia de los Soft Forks) y que sea el propio usuario quien determine que usará para almacenar sus Bitcoins. En medio de la polémica del UASF y el nodo BIP148, es posible que algunos grupos de usuarios piensen que los creadores de TREZOR están a favor del BIP148, lo cual no es correcto, pues el Team sólo ha actuado responsablemente añadiendo una actualización que permita al dispositivo estar preparado para el futuro en caso que se tenga que decidir por alguna de las dos opciones.

En todo caso, este estresante debate sobre la forma de llevar el escalamiento de la red Bitcoin, ha llevado a fanatismos de lado y lado, que indudablemente pueden hacer caer la supremacía del Bitcoin en el Criptomercado. Ethereum, Litecoin, RippleEOS, Zcash y otros poco a poco se están convirtiendo en una alternativa segura que no está sujeta al capricho de grupos de personas que no buscan llegar a un consenso por el bien de la comunidad. En ese juego de poder, obviamente algunos usuarios han solicitado expresamente a empresas de Hardware de Minería, Pools y otras dentro del ecosistema Bitcoin, a fijar posición a favor de una u otra opción, pero por lo general esto sólo ha recrudecido el debate.

- Publicidad/Advertisement -

Dentro de toda esta polémica que debe resolverse entre el próximo 01 de agosto y el 15 de noviembre, los nodos UASF considerarán cómo no válidos todos los bloques que no señalen explícitamente el soporte de SegWit, creando así un Fork dentro del Blockchain de Bitcoin. Este Soft Fork podrá generar, a su vez efectos dentro de la red tales como una fuerte disminución del hashrate, aumento de los tiempos de bloqueo, aumento de los ataques de tasa de hash, aumento de las tasas de huérfanos, cambio de PoW y hasta el colapso de precios que si hoy sábado cayeron por debajo del nivel de soporte de los USD2000, podrá ser aún peor para convertirse en una verdadera calamidad para los inversionistas.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: Trezor.io, Shop.Trezor.io, Wallet.Trezor.io, SatoshiLabs.com, Twitter.com: @slushcz/status/882241787062087680.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.