- Publicidad/Advertisement -

En una nota de prensa fechada este viernes 14 de julio, el Astana International Finance Centre (AIFC), (en español Centro Financiero Internacional “Astana”) ha anunciado la creación de un grupo de trabajo en colaboración con las compañías “Deloitte, CEI”, “Waves”, “Juscutum” y “Kesarev Consulting” con el objetivo de desarrollar un ecosistema de soluciones Blockchain en la Comunidad de Estados Independientes (Содружество Независимых Государств), integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, Rusia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Nurlan Kussainov, Presidente de la Dirección de Administración del Centro Internacional Financiero “Astana” manifestó en el comunicado: El Centro Financiero Internacional “Astana” pretende convertirse en la jurisdicción más favorable para el ámbito de Fintech, que usará avanzados mecanismos de regulación y tendrá un ecosistema abierto. Agradecemos a otros participantes del grupo por apoyar las iniciativas reguladoras en el ámbito de tecnologías Blockchain. En la siguiente etapa del proyecto el grupo de trabajo considerará la posibilidad de extender la participación para los otros representantes interesados del sector.

La nota de prensa continúa señalando que el grupo de trabajo desarrollará el ámbito legal para regular las transacciones en criptomonedas; creará las plataformas para usar las tecnologías Blockchain, criptomonedas y otros proyectos de Blockchain; formará un entorno favorable para el desarrollo innovador de Kazajistán e impulsará el diálogo entre los empresarios, ciudadanos y el gobierno, además de mejorar el clima de inversiones de Kazajistán para el desarrollo y soporte de tecnologías innovadoras.

- Publicidad/Advertisement -

Para un jurista no hay mayor reconocimiento que la posibilidad de participar en el desarrollo de las reglas normativas que de momento no existen. Excepcionalmente valioso es que todo ello ocurre en el ámbito de la Oferta Inicial de la Moneda (ICO) — un procedimiento nuevo, dinámico y excepcionalmente complejo para el derecho tradicional. Estamos considerando este proyecto como una posibilidad real para crear una jurisdicción nueva y máximamente favorable para criptoproyectos en el mundo. Nos alegra mucho que el gobierno del país y el Centro Internacional Financiero “Astana” estén abiertos para esta innovación, lo que produce esperanza en una muy pronta obtención de resultados”, — ha resaltado Artem Afyan, jefe de “Juscutum”.

A pesar de un gran crecimiento durante los últimos años, los mecanismos que regulan la criptoeconomía aún no han obtenido desarrollo. Existe una significativa necesidad en la creación de condiciones necesarias para unificar la base legal para los proyectos de Blockchain y las criptomonedas. Actualmente no existe tal jurisdicción que satisfaga por completo todas las demandas en relación a criptoeconomía. Con todo ello Astana tiene buenas probabilidades de estar un paso por delante y ocupar este nicho en el mercado mundial.

Por su parte Alexandr Ivanov, el fundador y Director General de “Waves” indicó: “Nos alegra que el Centro Internacional Financiero “Astana” pretende formar las condiciones más favorables para el desarrollo del ámbito de las tecnologías Blockchain. Para alcanzar este objetivo ya se están tomando pasos concretos, uno de los cuales fue precisamente la creación de este grupo de trabajo. Estamos convencidos de que los resultados del trabajo de este grupo, en el cual también participa nuestra plataforma de Blockchain “Waves”, permitirán a Kazajistán atraer a nuevos inversores y convertirse en uno de los países más avanzados en el ámbito de Blockchain.

Esta colaboración permitirá crear unas condiciones de las más favorables para el desarrollo de proyectos en el ámbito de ICO y usar avanzada experiencia extranjera para conseguir este objetivo.

Kazajistán se ha convertido en el segundo país en el mundo después de Japón que ha reconocido la necesidad del desarrollo de un sistema de criptomoneda a nivel de Estado. El desarrollo del mercado de divisas digitales a base del Centro Internacional Financiero “Astana” es el primer paso en el camino de crear un pleno ecosistema para la economía digital en Kazajistán”, — ha aclarado Natalia Sheiko, una socia de la compañía “Kesarev Consulting”.

Un medio independiente regulador basado en los principios del Derecho de Inglaterra y un medio de prueba para los proyectos innovadores dentro de los límites del Centro Internacional Financiero “Astana” son aquellos beneficios únicos para atraer inversores para la realización de diferentes proyectos iniciados en los más diferentes países del mundo.

La creación de una base normativa favorable para los proyectos de Blockchain, actualmente tiene un significado decisivo y resulta ser uno de los principales problemas en los países con la economía más innovadora. Estamos encantados de convertirnos en una parte del consorcio que se está creando y de participar en el proceso de desarrollar la base normativa, basada en la avanzada experiencia internacional y un profundo entendimiento del sector”, — ha comentado Artem Tolkachev, el Director del Grupo de Servicios Jurídicos para los Proyectos Tecnológicos de la compañía “Deloitte, CEI”.

Todos éstos movimientos y declaraciones por entrar de lleno al ecosistema Blockchain pone de manifiesto la relevancia de esta tecnología para el futuro de los países en cualquier parte del globo, todo un ejemplo a seguir por otras naciones que tengan aspiraciones de fomentar la criptoeconomía en sus ámbitos de influencia.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: AIFC.kz, Deloitte.com, WavesPlatform.com, Juscutum.com, Kesarev.com, CIS.Minsk.by.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.