- Publicidad/Advertisement -

Hyperledger Fabric, un framework Blockchain de código abierto, desarrollado por Hyperledger, el consorcio liderado principalmente por la Linux Foundation, (en español la Fundación Linux), con el apoyo del gigante estadounidense de la tecnología IBM, ha sido testeado con éxito por dos bancos australianos en el proceso de digitalización de garantías bancarias para el arrendamiento de propiedades comerciales.

El tercer y cuarto banco más grandes de Australia, el Westpac y el Australia and New Zealand Banking Group (ANZ), en colaboración con el operador de centros comerciales Scentre Group, realizaron varias pruebas con el framework hasta lograr suprimir por completo el tradicional proceso de documentos físicos de garantías bancarias basados en papel.

El grupo de organizaciones publicó un documento en el banco ANZ, denominado DISTRIBUTED LEDGER TECHNOLOGY AND BANK GUARANTEES FOR COMMERCIAL PROPERTY LEASING, donde se detalla por completo el proceso de la solución Blockchain empleado para resolver este problema, así como las posibles aplicaciones de ésta tecnología en circunstancias que involucran garantías bancarias. Esta prueba concluyó que gracias al enfoque proporcionado por  el framework Hyperledger Fabric, se pudo corregir otras ineficiencias en el proceso actual que se lleva a cabo aún de forma manual, como determinar y notificar el estado de las garantías después de múltiples cambios. De hecho, en palabras de Andrew McDonald, gerente general de banca corporativa del Westpac: “Se trata de eliminar el costo del fraude, el error y el riesgo operacional que continuarán mientras las garantías bancarias se mantengan en papel y se emitan manualmente.”

- Publicidad/Advertisement -

Por otra parte, Mark Bloom, jefe financiero del operador Scentre Group,elogió los resultados obtenidos con la prueba al señalar en una entrevista: “Hace tiempo que se ha hecho una actualización sobre el proceso que lleva décadas de expedición, seguimiento y reclamación de garantías. Con casi 11.500 minoristas en Australia y Nueva Zelanda, que utilizan garantías para apoyar las obligaciones de alquiler, pero el seguimiento manual de las garantías ha sido un proceso extremadamente engorroso y laborioso.”

Sin duda este ha sido un caso de éxito para la tecnología Blockchain, que luce como la base de la tecnología del futuro.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: IBM.com: IBM Blockchain based on Hyperledger Fabric, Hyperledger-Fabric.Readthedocs.io: Welcome to Hyperledger Fabric,  Bluenotes.ANZ.com: DISTRIBUTED LEDGER TECHNOLOGY AND BANK GUARANTEES FOR COMMERCIAL PROPERTY LEASING.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.