- Publicidad/Advertisement -

Hoy han sido publicados los resultados de la Prueba de Concepto llevada a cabo por el Bank of England – BoE, (en español el Banco de Inglaterra) con la plataforma Ripple, para desarrollar su nuevo sistema Real-Time Gross Settlement (RTGS) lo que se traduce como sistema de liquidación bruta en tiempo real, el cual ha sido llamado Blueprint, el cual formará la columna vertebral de la infraestructura de pagos de la próxima generación del sistema financiero del Reino Unido.

El Banco de Inglaterra (BoE), indicó que uno de los elementos de la visión establecida en ese plan era potencialmente añadir capacidades de sincronización a su futuro sistema RTGS. Esto permitiría que los pagos en Reino Unido con el sistema RTGS se ejecuten simultáneamente con un movimiento de otro activo. De hecho, se señala que un posible uso de esta capacidad podría ser los pagos transfronterizos entre los diferentes países que componen el Reino Unido, donde varios de ellos quedan a miles de kilómetros de distancia de Londres. Pensando en ello, los movimientos en el nuevo sistema RTGS que se realicen en libras esterlinas podrían sincronizarse con los movimientos en otra moneda.

El Banco de Inglaterra (BoE), indicó en un informe publicado, que seleccionó la plataforma Ripple a través de su Acelerador de Fintech, luego que a principios de este año decidieran probar si la tecnología Blockchain podría permitir esta capacidad de un sistema “RTGS” a nivel global, y hoy 10 de julio dio a conocer los resultados del Proof of Concept (PoC), (en español Prueba de Concepto).

- Publicidad/Advertisement -

Esta PoE llevada a cabo por el Banco de Inglaterra (BoE), analizó específicamente cómo la solución de Ripple podría soportar la sincronización de los movimientos de efectivo realizados usando dos sistemas RTGS simulados utilizando el Protocolo de código abierto Interledger. Según el Banco de Inglaterra (BoE), “el PoC fue un ejercicio útil para desarrollar la comprensión del Banco sobre la sincronización y posibles las soluciones técnicas”. En otras palabras, la solución de Ripple mostró ser prometedora en la habilitación de sistemas RTGS que soportan la interoperabilidad a nivel mundial.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, indicó: “Creemos en una Internet de valor, donde los pagos transfronterizos deben moverse a la misma velocidad que la información -como fotos o correos electrónicos- se mueven en Internet hoy en día. Para que esta visión sea una realidad, es fundamental permitir una solución en tiempo real a través de los sistemas nacionales. Con ese fin, el PoC realizado por el Banco de Inglaterra con Ripple es un momento decisivo. Aplaudimos por ser uno de los primeros bancos centrales en todo el mundo para ver cómo la tecnología Blockchain puede impulsar los pagos internacionales instantáneos.

Sin duda que con esta noticia, el sistema financiero busca crear un entorno, seguro y en tiempo real para transferencias de pago, interoperables y transfronterizas, pero con dinero fiduciario para competir con las Fintech y las Criptomonedas, aunque al final las personas son las que decidirán.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés:  Ripple.com, Twitter.com: @Ripple, Facebook.com: @ripplepay, Linkedin.com: ripple-labs, Ripple.com: XRP PortalBankOfEngland.co.uk: Blueprint for a new real-time gross settlement (RTGS) service.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.