- Publicidad/Advertisement -

El Token EOS (EOS) está en una campaña por su ICO en Bitfinex, que comenzó el pasado sábado 01 de julio, sin embargo el día de ayer literalmente rozó el cielo de las criptomonedas al llegar al Top 10 de las criptomonedas con la capitalización de mercado más grande, cuando sobrepasó los USD800 millones de dólares en el marketcap, para después caer al puesto número 11 al momento de escribir esta nota, lugar que no es tan malo, teniendo en cuenta que este Token, está prácticamente naciendo ahora mismo y aunque ha tenido gran difusión en los medios no todos comprenden su objetivo ni alcance.

EOS.IO es un software que presenta una arquitectura Blockchain diseñado para activar la escala vertical y horizontal de las aplicaciones descentralizadas (el “EOS.IO software”). Esto se consigue a través de una construcción similar a los sistemas de funcionamiento en la que las aplicaciones se pueden desarrollar. El EOS.IO software proporciona cuentas, autenticación, bases de datos, la comunicación asíncrona y la programación de aplicaciones a través de múltiples núcleos de CPU y/o clusters. La tecnología resultante es una arquitectura Blockchain que tiene el potencial de escalar a millones de transacciones por segundo, elimina los costos de uso a los usuarios y permite una rápida y fácil implementación de aplicaciones descentralizadas. Pero aunque es difícil de comprender su concepto, en otras palabras más simples, EOS.IO es un entorno de desarrollo construido sobre un Blockchain con unas características que permiten funcionalidades similares a los entornos de desarrollo con bases de datos actuales, pero con el potencial de las Dapps, (en español Aplicaciones Descentralizadas).

Dan Larimer, director de tecnología de block.one, hizo la presentación de EOS en el evento Consensus 2017, celebrado el pasado mes de mayo de este año, y desde entonces EOS ha tenido un gran respaldo de algunos medios de comunicación masivos como Reuters, The New York Times, etc., y ha contado con el apoyo de instituciones de renombre como la bolsa Nasdaq que indudablemente han servido para impulsar la campaña crowdfunding de EOS. Dan Larimer, además de dirigir el equipo de desarrollo que está trabajando en EOS.IO, previamente fundó dos proyectos de la comunidad que ahora tienen más de 1 mil millones de dólares en valor de Token, siendo la persona que introdujo el concepto de la DAO en 2014 y fue el inventor del Delegated/Nominated Proof of Stake (DPOS), (en español Prueba de participación Delegada/Nominada).

- Publicidad/Advertisement -

Lo cierto es que el potencial de EOS.IO, es previsiblemente enorme, si sus desarrolladores logran que el concepto funcione como lo han prometido, ya que ello dará pie a la creación de Dapps escalar al siguiente nivel de complejidad y funcionalidad, al punto que muchos analistas de criptomonedas y Tokens la denominen una de las “Killer App” más prometedoras que existen.

Características de EOS:

Procesamiento en paralelo

Las capacidades de procesamiento paralelas brindan escalabilidad continua y una base de alto rendimiento confiable para las aplicaciones. Lo cual es superior a las capacidades de subprocesamiento único existentes que obligan a cada aplicación a compartir la capacidad y el rendimiento de un Blockchain (en español cadena de bloques) de un solo hilo, al crear límites de escala duradera y, finalmente, sufriendo de congestión de la red que puede resultar en tiempo de inactividad en toda la plataforma.

Un sistema operativo descentralizado

El software EOS.IO ayuda a los desarrolladores con bases de datos, permisos, programación, autenticación y comunicación entre aplicaciones. Esto simplifica enormemente el proceso de creación y despliegue de Dapps o aplicaciones descentralizadas y amplía el potencial audiencia de desarrolladores a cualquier persona que tenga experiencia básica en desarrollo web. El software EOS.IO está diseñado para permitir a los desarrolladores aprovechar la cadena de bloques sin sacrificar el tiempo de desarrollo ni comprometer los estándares de rendimiento convencionales.

Una Constitución Ratificable

La Constitución del EOS rige a los productores de bloques y a cada transacción en la red a través de un acuerdo de licencia de usuario de igual a igual. La Constitución del EOS establece un marco transparente para la resolución de conflictos, la toma de decisiones de fuerza mayor y crea un marco común de arbitraje por defecto para todos los usuarios a nivel mundial. La autosuficiencia y evolución de una cadena de bloques de EOS es una red distribuida totalmente autosuficiente, autofinanciada, con toda la gobernanza directamente en la cadena. De hecho no depende de ninguna fundación, corporación o individuo. La creación lenta y predecible de nuevos Tokens (en español Fichas) a un “máximo del 5% anual” es distribuida por la comunidad a través de Smart Contracts (en español Contratos Inteligentes) elegidos para financiar el funcionamiento y crecimiento de la red.

Una comunidad grande y diversa

EOS se basa en la columna vertebral de la comunidad bajo el concepto de Delegated/Nominated Proof of Stake (DPOS), (en español Prueba de participación Delegada/Nominada), que ha sido construido y dirigido a los mayores negocios inteligentes en el ecosistema del Blockchain hoy en día, como es el caso de BitShares y Steem. Con más de mil millones de dólares en capitalización de mercado y más actividad de red que toda la red Bitcoin y Ethereum combinados, esta comunidad ha comenzado a empujar sus innovaciones a la vanguardia del espacio del criptomercado y están ampliando los límites de lo que son capaces.

EOS.IO es bastante complejo, para conocer más de sus detalles técnicos, pueden acceder al White paper técnico aquí: GitHub.com: EOS.io Technical White Paper y al Roadmap (hoja de ruta) en este link: GitHub.com: EOS.io Roadmap.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: EOS.io, Twitter.com: @eos_io, GitHub.com: qeosio, Steemit.com: Trending EOS, EOS.io: Chat, Slack.EOS.io, Facebook.com: @eosblockchain, Steemit.com: @eosio.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.