- Publicidad/Advertisement -

El Bitcoin es una moneda virtual que desde su aparición en el año 2009, se ha venido utilizando fuertemente en el sector financiero. Como cualquier otra divisa, el Bitcoin sirve para comprar productos y/o servicios. Sin embargo, no existe ningún ente externo que se responsabilice de sus formas de emisión y movimientos.

Esta moneda está diseñada solo para su uso en Internet, no obstante, ya existen cajeros en varios países del mundo para canjear este dinero electrónico. Son los jóvenes actuales quienes hacen uso de esta moneda, y aunque existan generaciones mayores que hagan uso de la misma, no se compara la cantidad de usuarios.

Hoy te presentamos a los emprendedores más jóvenes en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas. ¡No te pierdas la siguiente lista!

1. Alberto Gómez Toribio

- Publicidad/Advertisement -

Es una de las personas más influyentes en el mundo de las criptomonedas en España. Es el creador de Coinffeine, la casa de cambio de Bitcoin de código abierto y transferencia peer-to-peer con la que se puede comprar y vender Bitcoins de forma segura.

Hoy en día es el CEO de Clluc, un startup que ofrece este tipo de tecnología a sectores de retail, banca, seguros, etc.

2. Brian Armstrong

Nacido el 25 de enero de 1983, es el co-fundador y CEO de Coinbase, una compañía de intercambio de activos digitales con sede en San Francisco, California. Esta es una de las carteras y casa de cambios más populares de todo Estados Unidos.

Armstrong también participó como ingeniero en Airbnb y fue fundador de University Tutor en el año 2003, una plataforma que te permite encontrar un tutor en línea de cualquier materia.

3. Charlie Shrem

Es un emprendedor norteamericano y precursor del Bitcoin nacido el 25 de noviembre de 1989. Es el co-fundador de la difunta casa de cambio BitInstant que tenía sede en la ciudad de Nueva York, y además es miembro y fue Vicedirector de la Fundación Bitcoin.

Este año se unió a Jaxx (cartera de criptomonedas) como su Director de desarrollo empresarial y de desarrollo comunitario.

4. Dave Carlson

Dave Carlson es un ingeniero de software que se convirtió en una de las leyendas del Bitcoin. Fundó MegaBigPower, una compañía de minería Bitcoin descentralizada, en su sótano con un poco de ayuda del centro de investigación BioInfoBank.

A partir del año 2016, comenzó a dirigir un almacén repleto de mineros asic enfriados por más 30 toneladas en equipos de aire acondicionado. Se dice que ganó nada más y nada menos que $8 millones al mes.

5. Elizabeth Rosiello

Es la fundadora y CEO de BitPesa, una plataforma universal de pagos y comercio para los africanos con sede en Nairobi, Kenia. Además, cuenta con oficinas y personal en Lagos, Londres y San Francisco.

Desde el año 2009, ha dedicado su vida profesional al continente africano.

6. Ed Moyse

Es considerado un genio, pues es capaz de emprender un negocio con una rapidez increíble. En el año 2013, él junto con su socio Harry Huang, el Varsity Pitch Award (una de las mayores competencias de negocios para estudiantes y graduados) con Wyre, una aplicación móvil que permite pagarle a los comerciantes con Bitcoins.

Gracias a las 10 mil libras esterlinas del premio pudo mejorar su app. Para el año 2016, ya habían logrado una fortuna de $7,5 millones.

7. Erik Finman

En mayo del 2011, con tan solo doce años de edad invirtió $1000, que su abuela le dio, en Bitcoins. Para el año 2013 ya tenía una suma de $100,000 con lo que decidió dejar la escuela y crear su propia compañía “Botangle”, la cual ofrece un servicio de tutorías personalizadas de cualquier materia a través de vídeo llamadas.

Actualmente, Erik Finman a sus dieciocho años ya tiene una fortuna de $1,000,000.

8. Jered Kenna

Jered Kenna nacido en enero de 1982, fue otro de los grandes impulsores del Bitcoin en Estados Unidos y demás partes del mundo. Es el fundador y director ejecutivo de la casa de cambio Tradehill. Asimismo, es un inversor que se enfoca en los emprendimientos y es un verdadero emprendedor apasionado.

9. Marco Streng

Marco Streng, con veintiocho años, es un matemático y el actual CEO de Genesis Mining, una compañía que se encarga de vender contratos de Minería de Bitcoin, la cual es una de las compañías de Cloud Mining (Minería de Nube) más importantes hoy en día.

Sus instalaciones están ubicadas en Bosnia, Canadá e Islandia.

10. Max Kordek

Es un alemán de 25 años de edad fundador y desarrollador de Lisk, una plataforma de Blockchain que provee aplicaciones descentralizadas en JavaScript. Logró financiar su proyecto gracias a una campaña de fundraising.

Max Kordek es uno de los emprendedores más jóvenes en el mundo de las criptomonedas.

11. Nejc Kodric

Es un joven esloveno co-fundador y CEO de Bitstampt, una casa de cambio con sede en Luxemburgo que permite hacer cambios entre dólares americanos, euros, Bitcoins y criptomonedas. Es uno de los miembros más conocidos de la comunidad Bitcoin.

12. Roger Ver

Es un inversor del mundo de los emprendimientos relacionados con Bitcoins. Nació y en febrero de 1979 y vivió en Sillicon Valleyla cuna de los startups”. Hasta el año 2014 fue ciudadano norteamericano debido a que renunció a su nacionalidad para obtener la nacionalidad japonesa.

Es uno de los personajes más icónicos del Bitcoin, pues fue uno de los motores en sus inicios. Roger Ver invirtió en las empresas más sólidas que hoy en día se conocen.

13. Vitalik Buterin

Es un programador ruso nacido el 31 de enero de 1994. Con tan solo 23 años de edad es nada más y nada menos que el co-fundador de la plataforma descentralizada Ethereum, la cual permite crear acuerdos de contratos inteligentes entre pares. La divisa interna que usa es el “ether”.

Además es el co-fundador de Bitcoin Magazine, una revista impresa creada en el año 2012 que se especializa en Bitcoins y otro tipo de monedas digitales.

Si quieres seguir sus pasos, aprende estos consejos para ser un emprendedor exitoso de Gananci.

14. Tony Gallippi

Gallippi fue una de las primeras personas en emprender un procesador de pagos Bitcoin llamado BitPay. Esta compañía es una de las más populares, ya que procesa diariamente un $1 millón de pagos. También es una de las primeras compañías en establecer acuerdos con grandes minoristas.

15. Yifu Guo

Yifu Guo, en el año 2012, fue la primera persona en crear un minero de Bitcoin, el cual lleva por nombre “Avalon”. Los mineros de la compañía se hicieron tan populares que se vendieron una vez que fueron producidos.

Muchas otras personas comenzaron a vender mineros después de Avalon, sin embargo, Yifu Guo fue el primero en hacerse millonario con esto.

En el futuro, parece que las criptomonedas sustituirán el dinero que ahora usamos. ¿Crees que esto sea posible? ¡Déjanos tu opinión!
Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.