- Publicidad/Advertisement -

En un comunicado conjunto fechado el pasado 29 de junio 2017 en Copenhague, los reguladores financieros de Singapur y Dinamarca, el Monetary Authority of Singapore (MAS), (en español la Autoridad Monetaria de Singapur) y el Danish Financial Supervisory Authority (FSA), (en español la Autoridad Danesa de Supervisión Financiera) han manifestado que firmaron el día anterior un Acuerdo de Cooperación FinTech que tiene como objetivo ayudar a las empresas FinTech en esos dos países a expandirse en ambos mercados.

En el marco del acuerdo entre ambos entes reguladores, se les permitirá referirse empresas FinTech a sus homólogos, además afianzar el compromiso de explorar proyectos conjuntos de innovación financiera y compartir información sobre las tendencias de los mercados emergentes y su impacto en la regulación. Este acuerdo fue firmado durante la conferencia de Money20/20 Europe que se celebró en la ciudad de Copenhague en Dinamarca, entre el pasado 26 y 28 de junio de 2017. No obstante, Singapur también será el anfitrión de la primera edición de Money20/20 Asia que se llevará a cabo en marzo del próximo año.

El director de FinTech, del MAS, Sopnendu Mohanty, señaló en ese acto: “Singapur y Dinamarca son puertas importantes para las regiones circundantes. Este acuerdo de cooperación significa el compromiso del MAS y FSA danés para la promoción de la innovación en los servicios financieros y el crecimiento del panorama FinTech. Esperamos que las interacciones más estrechas entre nuestros respectivos ecosistemas FinTech, brinden más oportunidades que  lleven a nuestras empresas a crecer, expandirse y servir a los clientes en ambos mercados.”

- Publicidad/Advertisement -

Sin duda esto es un beneficio para los usuarios en Dinamarca pues Singapur está a la cabeza en Asia en la innovación financiera del sector Fintech, por lo que la explosión de ofertas Fintech será un crecimiento hacia un mercado con más ofertas y competencia de servicios financieros. Aunque no todo serán beneficios para Dinamarca, pues las empresas Fintech de Singapur continuarán expandiéndose en el mercado global.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: MAS.gov.sg: Monetary Authority of Singapore and the Danish Financial Supervisory Authority Signs FinTech Agreement.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.