- Publicidad/Advertisement -

IOTA, es una moneda digital que tiene como finalidad convertirse en el combustible de las futuras operaciones eficientes de máquina a máquina y del Internet de las Cosas (IoT). Pero el Token de IOTA es noticia una vez más, motivado a que publicaron una nota de prensa en su Blog, donde informan que los esfuerzos de la IOTA Foundation, (en español la Fundación IOTA) desde el 2016 para aplicar su tecnología Distributed Ledger Technologies (DLT), la cual es su propia versión de un Blockchain distribuido para registros en que el sector público que especialmente está enfocado en el sector sanitario, ha conseguido sumar grandes colaboradores con los proveedores de salud de Noruega como Oslo Medtech, Oslo Cancer Cluster, NTNU CCIS, The Norwegian Centre for E-Health Research y Alpha Venturi, que a partir de ahora están trabajando juntos para formar una nueva red de investigación alrededor del Distributed Ledger Technologies (DLT).

No es casualidad que organismos en Noruega hayan apostado por esta tecnología, pues es uno de los países líderes en la carrera hacia una sociedad sin dinero en efectivo totalmente. Sólo basta ver como el pueblo de Noruega se han convertido en firmes partidarios no sólo de la tecnología Blockchain sino también de las tecnologías basadas y asociadas al libro mayor distribuido. De hecho, Noruega recientemente ha integrado funcionalidad de pagos Bitcoin en sus cuentas en línea, y la capital, Oslo se llevó a cabo este año la celebración de un día Blockchain el pasado mes abril de 2017. Como era de esperarse, la red de investigación creada por los proveedores de salud en Noruega, se han centrado en la tecnología Distributed Ledger Technologies (DLT) de IOTA, que para muchos expertos viene pisando los talones de los libros distribuidos en los casos de uso dentro de la Sanidad pública electrónica.

La IOTA Foundation, es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como propósito desarrollar, mantener y estandarizar de nuevos protocolos de código abierto (Open Source) basado en tecnologías Distributed Ledger Technologies (DLT). IOTA proporciona una fuente abierta revolucionaria a su DLT que es escalable, de peso ligero y hace posible la transferencia de datos sin costo.

- Publicidad/Advertisement -

Pero más allá de este avance significativo, hay que señalar que IOTA fue uno de los Tokens que más expectativa había generado tras las primeras horas de su ICO, gracias a lo cual logró situarse en el ranking del Top 10 del mercado global de las criptomonedas dentro de coinmarketcap.com, debutando con éxito al tener una capitalización de mercado de USD1.7 mil millones de dólares iniciales para llegar a ocupar en principio el séptimo (7mo.) lugar entre las más cotizadas del mundo de las monedas digitales, posición que sin embargo ha perdido luego de lo vivido en un par semanas agitadas en el criptomercado, marcado por las constantes caídas en el valor de las criptomonedas y Tokens. Actualmente, la capitalización de mercado del Token IOTA ha caído considerablemente pues al momento de redactar esta nota, es apenas poco más de USD1 mil millones de dólares, lo que la lleva a ocupar el octavo (8vo.) lugar de dicho ranking.

Si quieres saber más de IOTA, puedes leer nuestro Flash Informativo al respecto en: EspacioBit.com.ve: Flash Informativo: IOTA Token ha tenido buena recepción en el mercado y sigue creciendo.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés:  IOTA.org, Blog.IOTA.org, Twitter.com: @iotatoken, Facebook.com: @iotatoken, IOTA.org: IOTA Whitepaper, Blog.IOTA.org: IOTA Development Roadmap, IOTASupport.com: IOTA FoundationBlog.IOTA.org: IOTA launches DLT Research & Innovation Network from Norway.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.