- Publicidad/Advertisement -

Bitcoin es cada vez más aceptado en todo el mundo, luego que Japón decidiera dar el paso hacia su aceptación como un medio de pago más en ese país. Ahora vemos con en Bankok, Tailandia, en pleno barrio chino de esa ciudad, un restaurante galardonado y legendario con más de 80 años de historia, ahora también se une a la era de los pagos con Bitcoin, hablamos del restaurante Lim Lan Ngow Bistro’s.

De acuerdo a una nota publicada en el Blog del restaurante, ahora en ese establecimiento aceptan Bitcoin, pues reconocen que los pagos con esta criptomoneda ya están disponibles en más de 100.000 tiendas en todo el mundo, cifra que aumentará ya que los “japoneses” gracia a la apertura de su legislación hacia los pagos con Bitcoin, estiman que durante este 2017 tendrán 300.000 tiendas más en Japón. Sin embargo, también reconoce que aunque en Tailandia, el Bitcoin aún no es una tendencia, en su restaurante si son aceptados, por lo que invita a comer fideos con Bitcoin, ya que según, tendrán un sabor delicioso.

No obstante, la aceptación del Bitcon en comercios en Tailandia es muy baja y casi se limita exclusivamente a Bankok, que como principal destino turístico de ese país, se está abriendo poco a poco a los pagos con Bitcoin. De hecho en Coinmap se puede ver apenas unos comercios que aceptan pagos con esta criptomoneda, quizás debido a que el impacto del turismo asiático en ese país. Aunque quizás su pobre adopción se deba a falta de una legislación clara en torno a las criptomonedas, pues como es sabido en ese país el Bank of Thailand, (en español el Banco de Tailandia), el banco central esa nación asiática, lanzó una prohibición temporal sobre el Bitcoin durante el 2013, que llevaron a suspender en gran parte el comercio de Bitcoin en Tailandia, cuando producto de esa decisión, el exchange Bitcoin.co.th, la principal y más grande plataforma de intercambio de Bitcoin de ese país en ese momento, en una suspensión que duró apenas unos meses, pues reanudó sus operaciones con normalidad en ese país. Claro está, hasta la fecha, el Bank of Thailand, aún no ha creado una legislación que autorice el uso y adopción del Bitcoin como medio de pago ni como divisa pero tampoco posee leyes o normativas que prohíban su uso, por lo que en medio de ese vacío legal como en muchos países en todo el mundo, se sigue moviendo una economía paralela como ocurre en el restaurante Lim Lan Ngow Bistro’s.

- Publicidad/Advertisement -

Sin duda que noticias como ésta nos hacen reflexionar sobre el estado de la adopción del Bitcoin en Venezuela y en toda Latinoamérica, pues aún tenemos mucho por hacer para dar a conocer la criptomoneda entre las personas y además, nos preguntamos ¿por qué las regulaciones tributarias y financieras en algunos países de la región buscan hacer casi imposible la adopción masiva de este tipo de tecnologías? cuando ello lleva a los países Latinoamericanos al atraso frente a otros países en el mundo.

En un mundo interconectado y globalizado es inconcebible que todavía tengamos diferencias tan sustanciales con el resto de los países y economías en el mundo, que obviamente impiden el rápido desarrollo de nuestras economías.

La pregunta que queda sobre la mesa es ¿Piensas adoptar el Bitcoin y las criptomonedas en tu negocio en el futuro próximo?

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: LimLaoNgow.com: ล้ำไปไหน!! “ลิ้มเหล่าโหงว” ร้านก๋วยเตี๋ยวเจ้าแรกในไทยที่รับ “บิทคอยน์” [Bitcoin]limlaongow.com, Facebook.com: @LimLaoNgow, Instagram.com: @limlaongowLine.me: limlaongow.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.