- Publicidad/Advertisement -

Portugal busca establecer impuestos al Bitcoin y las criptomonedas en general cuando el uso de éstos deriven de una actividad profesional, es decir, cuando un comerciante o profesional cobre por sus servicios en dichas criptodivisas. Esta información se desprende de una nota publicada por Mariana Adam, en la Web del diario Jornal de Negócios, quien hizo una consulta a la Autoridade Tributária e Aduaneira (AT), quien luego de varios intentos obtuvo la respuesta oficial de la mencionada agencia tributaria antes indicada.

Sin embargo, la Autoridade Tributária e Aduaneira (AT), reconoce que aunque no existe un marco regulatorio en ese país para el Bitcoin, las ganancias si están sujetas al pago de impuestos en Portugal, de acuerdo a lo informado al Jornal de Negócios.

Ahora la polémica surge, pues aunque no existe un marco regulatorio tributario que establezca impuestos al Bitcoin y los Bitcoiners obrando de buena fe, deben declarar y pagar impuestos provenientes de sus actividades comerciales o profesionales, lo cierto es que la planilla de pagos de impuestos de Portugal, que sirve para declarar los ingresos provenientes del extranjero (ellos consideran al Bitcoin una divisa extranjera), no contempla los campos necesarios para efectuar la declaración de ingresos con Bitcoin.

- Publicidad/Advertisement -

Para leer más detalles de esta nota, puede ingresar aquí: CryptoCoinsNews.com: Portugal Wants to Tax Bitcoin Users, despite Lack of Regulations.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: JornalDeNegocios.pt: Bitcoins nao sao legais mas podem ter de pagar impostos, CryptoCoinsNews.com: Portugal Wants to Tax Bitcoin Users, despite Lack of Regulations.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.