- Publicidad/Advertisement -

Cryptobuyer uno de los exchanges de Bitcoin y DASH más importantes de Venezuela y Latinoamérica, ha logrado un hito sin precedentes en la industria de las Criptomonedas, ya que durante el segundo evento de la Asociación Panameña de Fintech, que se llevó a cabo en las instalaciones principales de Banistmo, el segundo banco más grande de Panamá. Jorge Farias, CEO de Cryptobuyer, formó parte de un panel de expertos que discutieron tanto el alcance como las aplicaciones de la tecnología Blockchain ante más de 300 personas de la banca, las finanzas y el público general.

En dicho evento, por primera vez en el mundo, un exchange como Cryptobuyer junto a TIGO CTM y Guldcoin (ambos socios tecnológicos de Cryptobuyer), instalaron dentro de las instalaciones de un banco comercial un par de cajeros electrónicos (ATM) de última generación habilitados para operar Bitcoin y DASH, con la finalidad de mostrarle a los asistentes el funcionamiento de esta tecnología. Jorge FariasCindy Zimmerman, CEO de Tigo CTM junto a Ira Miller de la Comunidad @Guldcoin, dieron una demostración del funcionamiento, características y configuración de los ATM de Criptomonedas, recibiendo una enorme la receptividad por parte de los asistentes al evento Fintech que hicieron fila para probar los equipos, los cuales en su mayoría eran ejecutivos del sector bancario y financiero tanto de Panamá como de la región.

Cryptobuyer junto a sus socios tecnológicos, ha llevado a cabo la instalación de más de 10 de estos equipos en todo Panamá y el resto de Sudamérica como parte de una planificación que se encuentra en su primera etapa, de los cuales uno de ellos estará siendo instalado en el Campus de la Ciudad del Saber un área tecnológica y de innovación de más de 120 hectáreas situada en una antigua base militar de los Estados Unidos, que se encuentra frente al Canal de Panamá y en la cual Cryptobuyer tendrá próximamente sus oficinas principales, a objeto de desarrollar la Blockchain Academy Latam, una academia que buscará brindar educación, capacitación y dar certificaciones a personas particulares, empresas y organizaciones de toda Latinoamérica y el mundo, sobre la tecnología más disruptiva que se ha creado desde la creación del mismo Internet. En la Ciudad del Saber, trabajan más de 180 empresas y organizaciones de clase mundial, como la ONU, Copa Airlines, IESA y Hewlett Packard.

- Publicidad/Advertisement -

Con motivo del evento y la presentación de Cryptobuyer, también estuvo presente Daniel Diaz, Business Developer Global (BDG) de DASH para acompañar al panel exponiendo las ventajas de esta Altcoin, catalogada como una de las más prometedoras del ecosistema de las Criptomonedas y que Cryptobuyer acaba de integrar a su lista de monedas soportadas dentro de su plataforma de intercambio. Igualmente, Yari Romero, CIO de CBChains.com, una consultora especializada en VC, Startups y consultoría Blockchain participó en otro de los paneles donde destacó el poder de la Distributed Ledger Technology, (en español Libro Mayor Distribuido) para empresas privadas, y dio ejemplos prácticos de cómo pueden optimizar y ahorrar costos en las operaciones de grandes compañías.

Por otra parte, Cryptobuyer invitó a dicho evento a Alejandro de La Torre de BTC.com del grupo Bitmain y proveedor de carteras digitales del exchange, el cual fue otro de los invitados de lujo que llegó directamente desde Amsterdam para participar en el panel, demostrando al público asistente lo fácil y rápido que es crear una cartera digital (Wallet) que funcione como su propio banco en tan sólo 5 minutos. De La Torre obsequio más de 100 códigos de regalo canjeables en la aplicación por Bitcoins, lo cual fue una grata y emocionante sorpresa para los asistentes. Junto a los panelistas, también participó como uno de los host Felipe Echandi, fundador de Panafintech y de Quanto Inc, una aplicación móvil que busca universalizar el acceso a pagos digitales sin importar que las personas tengan cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Al lado de Echandi también se destacaron Alejandro Palomar de Blockchain 360 Solutions quien ofreció una explicación muy amena sobre el Blockchain y Glenn Tjon de KPMG que conversó desde su amplia experiencia, sobre el impacto de esta tecnología en las organizaciones.

Sin duda que un exitoso evento en el cual Cryptobuyer, se encargó de promover las Criptomonedas como actores principales y fundamentales en el sector Fintech Latinoamericano.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Cryptobuyer.io, Twitter.com: Cryptobuyer, Facebook.com: Cryptobuyer, Instagram.com: Cryptobuyer, Angel.co: Cryptobuyer Digital Assets to the masses.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.