- Publicidad/Advertisement -

Una propuesta de Ley presentada el pasado 25 de mayo de este año al Congreso de los Estados Unidos, identificada como S.1241 – Combating Money Laundering, Terrorist Financing, and Counterfeiting Act of 2017, (en español Ley de lucha contra el Blanqueo de Dinero, la Financiación del Terrorismo, y la Falsificación de 2017 – S.1241), presentada por el Senador Chuck Grassley, se dirige específicamente a lograr que los viajeros que entren al territorio de los Estados Unidos, tengan que declarar a las autoridades migratorias del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) o simplemente ICE, (en español Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y la agencia Transportation Security Administration, también conocida como TSA, (en español Administración de Seguridad en el Transporte), la cantidad de Bitcoin y otras criptomonedas, bajo la excusa de evitar la financiación del terrorismo y el lavado de dinero.

Ello quiere decir, que de aprobarse esa Ley, ya no sólo será necesario entregar las cuentas de las redes sociales, los smartphones o tablets para su revisión y análisis, sino que adicionalmente, se deberán declarar las cantidades de criptomonedas que se posean sin distinción alguna entre BitcoinAltcoins o Tokens.

Según las disposiciones establecidas en el proyecto de Ley, todo viajero que posea más de USD10.000 dólares en criptomonedas que pueda ser transportados, debe declarar obligatoriamente los fondos en sus Wallet.  En todo caso, la mayoría de los entrevistados considera que es una medida absurda, pues ningún Wallet, creado localmente en un computador en casa está asociado con un viajero que acceda a algún aeropuerto de los Estados Unidos. En todo caso, muchos se preguntan ¿qué sucedería si una vez dentro de ese país un terrorista o narcotraficante, simplemente recibe una transacción con miles o millones de dólares a su Wallet portátil Trezor? Simplemente, no habría forma alguna que ICE o la TSA puedan detener el envío y mucho menos detectarlo.

- Publicidad/Advertisement -

Lo cierto es algunos a raíz de esta noticia piensan que ya es bastante complicado ingresar en los Estados Unidos como para ahora también tener la obligación de declarar la cantidad de sus activos digitales.

Sin embargo, para otros esto puede ser una muestra de las regulaciones sobre las criptomonedas que se están planeando imponer a nivel global, ya que en la Unión Europea, también se están estudiando fórmulas para acceder a la cantidad de criptomonedas que poseen los ciudadanos de la Eurozona. Ahora bien por otra parte ello en sí mismo, también puede ser una señal más inequívoca que las autoridades en los países están empezando a tomar en serio a las criptomonedas como dinero digital. Quizás los gobiernos y sus autoridades monetarias, si se han dado cuenta, que hoy por hoy las criptomonedas coexisten con las monedas fiduciarias tradicionales y que es posible que en un futuro las monedas digitales desplacen definitivamente al dinero fiduciario.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Congress.gov, S.1241 – Combating Money Laundering, Terrorist Financing, and Counterfeiting Act of 2017.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.