- Publicidad/Advertisement -

El Banco Central del Ecuador (BCE), informó a la opinión pública de Ecuador la semana pasada a través de la Web ElCiudadano.gob.ec y publicado en su cuenta Twitter @BancoCentral_Ec, que el Bitcoin, no es un medio de pago autorizado para su uso en ese país de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 del Código Orgánico Monetario y Financiero de Ecuador.

El Banco Central de Ecuador (BCE), hace dicha aclaratoria en medio de varias reuniones sostenidas con la Banca Privada de ese país y su asociación Asobanca, para tratar el tema del dinero electrónico en Ecuador. De hecho, ese país lleva a cabo reformas para impulsar el dinero electrónico el cual fue introducido en el sistema financiero ecuatoriano hace dos años como una alternativa que facilite las transacciones, permitiendo una mayor inclusión financiera y disminuyendo el uso de dinero en efectivo. Al respecto, el propio Ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, informó que Ecuador gasta más de USD2.000 millones al año para comprar dólares e introducirlos en la economía de ese país, por lo que el dinero electrónico disminuiría los costos dentro del sistema financiero.

Con respeto al Bitcoin, el comunicado emitido por las autoridades del Banco Central de Ecuador (BCE), manifestaron que los ciudadanos de ese país, deben estar alertas y a rechazar actividades promovidas por “organizaciones inescrupulosas que buscan estafar bajo la oferta de altos rendimientos y bonificaciones, producto de sistemas piramidales que utilizan Bitcoins.” Aunque vale destacar, que por más que se buscó ese comunicado en la Web del Banco Central de Ecuador (BCE), el mismo no pudo ser encontrado.

- Publicidad/Advertisement -

Ahora bien, ciertamente, aunque esto puede ser así, ello en consecuencia no implica que cualquier tipo de negocio propuesto basado en Bitcoin o criptomonedas, necesariamente sea un esquema piramidal o estafa, algo que no precisaron las autoridades del BCE en su comunicado. Para asegurarse de caer en estafas con Bitcoin o Criptomonedas, hay mucha información en Internet y en nuestra revista digital la cual puede consultar aquí.

En todo caso, las autoridades financieras de todos los Bancos Centrales a nivel global conocen que el Bitcoin es imparable y que sólo es cuestión de tiempo para que sea adoptado masivamente por las personas en todo el mundo. Muestra de ello es el llamado que grandes bancos de Estados Unidos hicieron la semana pasada para que el Bitcoin sea regulado a escala global, pero controlar un fenómeno como este, es una tarea titánica por no decir imposible.

El Bitcoin y las Criptomonedas en general llegaron para quedarse, ¿Podrán las monedas fiduciarias competir con sus pares digitales, descentralizados y libres de influencias políticas? Sólo el tiempo lo dirá.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: BCE.fin.ec.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.