- Publicidad/Advertisement -

IOTA, está dando de que hablar, pues su ICO está generando buenos comentarios en la comunidad. De hecho el desempeño en apenas 2 días a llevado a este Token a situarse en el ranking del Top 10 del mercado de las criptomonedas dentro de coinmarketcap.com, en el cual ocupa el séptimo (7mo.) lugar entre las más cotizadas y con una capitalización de mercado al momento de realizar esta nota de poco más de USD1.5 mil millones de dólares. Este valor es ciertamente menor a los USD1.7 mil millones de dólares iniciales de su capitalización de mercado, pero no es motivo de falta de confianza en IOTA, sino más bien forma parte de una caída en general del mercado de las criptomonedas en las últimas 48 horas.

IOTA es una moneda digital que tiene como finalidad convertirse en el combustible de las futuras operaciones eficientes de máquina a máquina y del Internet de las Cosas (IoT). Ello ya supone un gran mercado en los próximos años, donde la cuarta y la quinta revolución industrial llevarán el mundo a un nivel de desarrollo sin precedentes y en IOTA ya tienen bien claro su papel. El Blockchain de este Token es bien particular, ya que se trata de un nuevo tipo de Blockchain DAG, que es más escalable, ligero y hace posible la transferencia de valor sin comisiones o fees. Sus detalles se pueden consultar en: IOTA.org: IOTA Whitepaper.

Los Tokens de IOTA ya están pre-minados, por lo que no se requiere labores de minería. Durante el proceso de pre-minado se generaron 2779530283277761 Tokens de IOTA, cantidad más que aceptable para soportar al menos la primera explosión del IoT en el futuro. Para seguir de cerca esta ICO, deben estar registrados en Bitfinex, ya que el Token de IOTA es el primer Token que está hospedado únicamente en esta plataforma.

- Publicidad/Advertisement -

Ahora bien, el futuro no está escrito, no hay nada que diga que en el mañana las máquinas basadas en IoT, deban emplear los Tokens de IOTA, no hay nada garantizado. En primer lugar, se debe crear ecosistema favorable al desarrollo y es aquí donde los creadores de IOTA están poniendo su empeño, ya han creado un mapa de desarrollo (Development Roadmap) que puedes consultar en Blog.IOTA.org: IOTA Dev Roadmap.

Sin embargo, el Internet de las Cosas (IoT) es imparable y no podrá detenerse y sólo queda comprender que proyectos de este tipo podrían ser la base de una nueva ola de dispositivos que nos cambien la vida a todos gracias al potencial de su tecnología y sobre todo que permite transacciones sin cargos ni fees, por lo que invertir en proyectos como éste son una buena oportunidad de tener un poco del futuro ahora mismo.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: IOTA.org, Blog.IOTA.org, Twitter.com: @iotatoken, Facebook.com: @iotatoken, IOTA.org: IOTA Whitepaper, Blog.IOTA.org: IOTA Development Roadmap, IOTASupport.com: IOTA Foundation.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.