- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Zelle la competencia de Venmo es respaldada por 30 bancos de EE.UU.

EE.UU.: Zelle, es un servicio que funciona como una red de pagos entre personas, creado por la empresa Early Warning Services, LLC, la cual promete convertirse en la nueva forma de enviar dinero en minutos directamente entre cuentas bancarias en Estados Unidos, desde una app de banca móvil. Zelle, está siendo apoyado por los principales bancos del país y cooperativas de crédito de ese país que se han asociado para lograr una mejor manera de mover el dinero entre cuentas bancarias con sólo conocer información como el número de teléfono de una persona o su correo electrónico, según una nota de Sarah Perez en TechCrunch.

De cierta manera Zelle, se ha convertido en la respuesta de la industria bancaria estadounidense a Venmo la app de Paypal para enviar dinero que ha tenido un éxito arrollador en los usuarios financieros de Estados Unidos. Zelle, está siendo lanzado a partir de este mes como una nueva red de pagos Peer-to-Peer (P2P) “de persona a persona”, que estará disponible para más de 86 millones de clientes de banca móvil dentro de los EE.UU., con la promesa de ser gestionar las transferencias de dinero de una forma más rápida cualquiera de los otros servicios de transferencias electrónicas móviles, ya que Zelle ofrece transferencias de un banco a otro en apenas unos minutos, comparado con las transferencias ordinarias que usualmente pueden tardar entre 24 a 48 horas.

Historia

- Publicidad/Advertisement -

Zelle como tal, existe desde hace años, sólo que antes se le conocía como la plataforma clearXchange. De hecho, ClearXchange ha estado operativo desde 2011, cuando tres (03) grandes bancos de los Estados Unidos decidieron unir esfuerzos para brindar un servicio de transferencias entre sus clientes que funcionara más rápido y efectivo a través de una solución de pagos digital. Esos bancos fueron el Bank of America, Wells Fargo y el JP Morgan Chase, los cuales crearon un join venture para la creación de esta nueva plataforma.

No obstante, el consorcio creció de una forma considerable debido a su éxito con los usuarios y se decidió relanzar el servicio bajo el nombre de Zelle. Ayer el equipo de Early Warning Services ha informado que Zelle comenzará el despliegue de instituciones asociadas a partir de esta semana, y que continuará a lo largo de los próximos 12 meses. Zelle a diferencia de Venmo, no es una aplicación móvil independiente, ya que esta Zelle inicialmente estará disponible integrado dentro de las aplicaciones de banca móvil de las instituciones financieras participantes.

La lista de 30 bancos que en Estados Unidos empezarán a operar por Zelle, son: (en orden alfabético): Ally Bank, Bank of America, Bank of Hawaii, Bank of the West, BB&T, BECU, Capital One, Citi, Citizens Bank, Comerica Bank, ConnectOne Bank, Dollar Bank, Fifth Third Bank, FirstBank, First Tech Federal Credit Union, First Tennessee Bank, First National Bank, Frederick County Bank, Frost Bank, HomeStreet Bank, JP Morgan Chase, KeyBank, M&T Bank, MB Financial Bank, Morgan Stanley, PNC Bank, SchoolsFirst Federal Credit Union, Star One Credit Union, SunTrust Bank, TD Bank, USAA, U.S. Bank y Wells Fargo.

La expansión de Zelle está garantizada también, gracias a que la empresa Early Warning Services, también tiene alianzas estratégicas con los principales procesadores de pago en el sector bancario, incluyendo CO-OP Financial Services, FIS, Fiserv y Jack Henry and Associate, que permiten a los usuarios de Zelle enviar dinero a otros clientes con cuentas en los bancos comunitarios y cooperativas de crédito en el futuro.

Los números que arrojó clearXchange, que es la red financiera base de lo que es ahora Zelle, sólo durante la T1 (primer trimestre) de este año 2017, impresionan a muchos, pues en esta red de pagos se movió más de 51 millones de transacciones P2P para un total de fondos transferidos de más de USD16 mil millones de dólares, comparado con el volumen que la misma red movió a lo largo del 2016 que fue unas USD55 mil millones de dólares en transacciones P2P, de acuerdo a datos de la empresa Early Warning Services. Comparativamente hablando, esto ya muestra que Zelle es desde ya mucho más grande que Venmo, que recientemente reportó apenas unos USD6.8 mil millones de dólares en volumen total de transferencias y pagos P2P que se movieron en esa plataforma durante el último trimestre.

El objetivo de Zelle, es tomar la red clearXchange existente y ponerlo en manos de los consumidores, como ocurrió con la app móvil Venmo, que sólo se necesita saber el teléfono de una persona o de correo electrónico para comenzar a enviar y recibir dinero. Ahora con Zelle, al igual que Venmo, también se realizarán pagos personales y rápidos con sólo el número telefónico o el correo electrónico. Zelle, permitirá a sus usuarios dividir la factura de la cena entre amigos o compañeros de trabajo, además de permitir la recolección cuotas de pago de servicios públicos y el dinero del alquiler entre coWorkers (compañeros de oficina) o Roommates (compañeros de cuarto).

De acuerdo a lo expresado en un comunicado sobre el lanzamiento de Zelle, por Paul Finch, director general de la empresa Early Warning Services, “La fragmentación ha sido frustrante para los consumidores. Experiencias inconsistentes, han hecho que sea difícil para enviar y recibir dinero entre los bancos.” A lo que Paul Finch, continuó agregando “Zelle une a la comunidad financiera detrás de una única experiencia en tiempo real, pagos P2P para millones de consumidores“.

Juntos, vamos a eliminar la fricción de las finanzas, permitiendo que el dinero se mueva sin problemas entre las cuentas en cuestión de minutos. Esta revolución en el movimiento de dinero va a crear para los consumidores una alternativa viable a los cheques y dinero en efectivo. Paul Finch.

Zelle trabajará en los sitios Web de los bancos y en sus aplicaciones móviles. Después de que el emisor ingresa el correo electrónico o número de teléfono y la cantidad a transferir, el destinatario recibe una notificación que explica cómo se puede completar el pago. El dinero estará entonces disponible minutos más tarde en la cuenta del destinatario. La App móvil de Zelle llegará próximamente, aunque hasta ahora la empresa Early Warning Services, no dicho la fecha de lanzamiento.

En todo caso, se aconseja a los usuarios consultar con su banco para obtener más información sobre cuándo Zelle estará disponible para su uso en la entidad financiera.

Para leer la nota completa en inglés, visita TechCrunch.comTechCrunch.com: Zelle, the real-time Venmo competitor backed by over 30 U.S. banks, arrives this monthFacebook.com: @techcrunch, Twitter.com: @techcrunch, Instagram.com: @techcrunch, YouTube.com: techcrunch, Flipboard.com: @techcrunch, Linkedin.com: TechCrunch, Google (G+): +TechCrunchTwitter.com: @sarahintampa.

Otros links de interés: ZellePay.comTwitter.com: @Zelle.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

10 Comentarios

  1. Maravillosa herramienta financiera .. maravillosa .. pero no indica cual es el límite o si hay límite de montos a transferir

    • Hola Margarita, gracias por escribirnos. En efecto Zelle es una estupenda herramienta que no tiene límites para la cantidad de dinero que puedes recibir, no obstante, por los momentos, hay unos límites para la cantidad de dinero que puedes enviar, los cuales van a depender del Banco donde tienes tu cuenta y el tipo de cuenta que estés usando con ese banco.

      Por lo demás Zelle es muy práctico y seguirá creciendo en el 2018 con la incorporación de nuevos bancos.

      Saludos 🙂

    • Hola Margarita, gracias por escribirnos, el límite de Zelle por los momentos depende de cada Banco en particular, puedes consultar la información correspondiente a tu entidad financiera para obtener más información.

      Saludos y Feliz Navidad!!! 🙂

    • Hola Aavfx, gracias por escribir. Desafortunadamente no lo sabemos con certeza pero es posible que si estén planeando ingresar a Zelle, ya que es el servicio financiero más demandando y utilizado en Estados Unidos hoy por hoy. Sin embargo, el Mercantil Bank está haciendo cambios importantes en sus servicios y tiene planes de expansión en hacia el Sur del estado de Florida, Houston, Texas y el área de la ciudad de New York, por lo que si podría haber esa posibilidad de que incorporen Zelle.

      Por ahora tocará esperar y podrás estar pendiente de lo que suceda con el Mercantil Bank visitando el área de prensa de su página Web: https://www.mercantilbank.com/institutional/press-releases/.

      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.