- Publicidad/Advertisement -

LocalBitcoins.com, la plataforma por excelencia de intercambio de Bitcoin en el mundo, ha comunicado a sus usuarios, que en virtud del aumento de las tarifas de la red de Bitcoin, se ha hecho imperativo y necesario revisar el sistema de tarifas sobre las transacciones del sitio. Motivado a ello, el equipo de LocalBitcoins con el fin de dividir los costos de manejar las transacciones de Bitcoin de una manera justa, informó a sus usuarios que está introduciendo los fees (comisiones) a los depósitos o transacciones entrantes. Según explica el equipo de LocalBitcoins, con el sistema de pago de transacciones que está en vigencia actualmente, los usuarios pagan una tarifa por transacción cuando envían Bitcoins desde la plataforma LocalBitcoins a una cartera Bitcoin diferente o fuera de ella. Este fee (comisión) cubre el costo para enviar los Bitcoins comprados en el sitio hasta el Wallet privado del usuario, además de cubrir los costos de administrar los depósitos que se usan para enviar las transacciones.

Ahora bien, según continúan explicando en LocalBitcoins a sus usuarios, en la red Bitcoin, la gestión de los depósitos utiliza mucho espacio en los bloques del Blockchain mientras que si se maneja un retiro se utiliza mucho menos espacio. Esto significa que una gran parte de la antigua tarifa de transacción de Bitcoin era para cubrir los costos relacionados con los depósitos. Esto significa que los clientes que hacen muchos pequeños depósitos en su cartera de LocalBitcoins hacen que el envío de las tarifas de transacción aumenten, y estos costos fueron pagados por los clientes que estaban enviando Bitcoins.

¿Qué es lo nuevo?

Ahora bien, lo que propone LocalBitcoins, es extender estos costos de manera más justa entre todos sus clientes. Al introducir las tasas de depósito, los clientes que hacen muchos depósitos pequeños pagarán una parte mayor de los costos de transacción totales, mientras que los clientes que envíen transacciones fuera de la plataforma disfrutarán de tarifas más bajas.

- Publicidad/Advertisement -

Al mismo tiempo, LocalBitcoins reducirá las tarifas de envío de Bitcoin para todos  sus clientes, indicando que el nuevo sistema de tarifas se aplicará alrededor del próximo 19 al 21 de junio de este año.

En consecuencia, con el nuevo sistema de tarifas sobre las transacciones, las tarifas de transferencias salientes serán más pequeñas que con el antiguo sistema de tarifas de transacción de Bitcoin. Por lo que según LocalBitcoins, ahora se puede ahorrar aún más en la tarifa de envío al sincronizar su transacción cuando la red está con menos tráfico.

Tasa de depósito ajustada por tamaño

Por otra parte, las tarifas de depósito se ajustarán de ahora en adelante, dinámicamente en función de la congestión de la red Bitcoin. Las tasas de depósito serán mayores que las nuevas tarifas de envío, generalmente esperamos que sea alrededor de 3 veces la cantidad de gastos de envío. Cuanto menor sea la transacción que deposite (en kB – no en Bitcoin), menor será la cuota de depósito.

¿Qué pasa con los honorarios de la red Bitcoin en el futuro?

Los honorarios de la red de Bitcoin han estado subiendo de forma desmesurada junto con el precio de Bitcoin. En LocalBitcoins están buscado desarrollar herramientas que hagan que sus precios sean competitivos con respecto a otros sitios de intercambio mientras que al tiempo buscan garantizar la equidad en su sistema de tarifas sobre transacciones.

LocalBitcoins manifiesta a sus usuarios, que está comprometido a mejorar la situación actual de las tarifas, por lo que invertirán recursos en el desarrollo de varias tecnologías offchain, batching de transacciones y otras herramientas para hacer que Bitcoin sea más barato para los clientes y usuarios de la plataforma finlandesa, creada en 2012.

Ciertamente, LocalBitcoins.com, ha sido la plataforma más fiable para hacer trading de Bitcoin en el mundo y su volumen de transacciones así lo demuestra. Pero indudablemente, el asunto de los fees en la red, están obligando a las empresas del ecosistema Bitcoin, ha ajustar sus tarifas para cubrir los fees de la red. No obstante, ésto será quizás para algunos un duro golpe a sus bolsillos de los pequeños traders que ya actualmente pueden pagar hasta USD4 dólares por apenas enviar pequeños montos desde un Wallet a otro, por lo que quedará esperar a utilizar el nuevo esquema de comisiones para probar.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: LocalBitcoins.com, Twitter.com: @LocalBitcoins, Facebook.com: @LocalBitcoinsCom, Instagram.com: @localbitcoins, Reddit.com: /r/localbitcoins, LocalBitcoins.com: IRC, LocalBitcoins.com: Blog, Weibo.com: @localbitcoins.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.