- Publicidad/Advertisement -

El pasado 25 de mayo los criptomercados vivieron uno de los días más movidos de su historia. El Bitcoin llegó a los USD3800 dólares en Corea del Sur y el Ether escaló hasta los USD300 en una sesión caracterizada por sesiones de trading puro y duro que buscaban sacar el mayor de los provechos con el arbitraje de divisas electrónicas en los mercados asiáticos.

Muchos traders e inversores ocasionales estuvieron por horas transfieriendo fondos de un lado al otro del globo con la finallidad de operar en los mercados de Corea del Sur, principalmente, pero también en otros mercados asiáticos como China y Japón.

Análisis del sentimiento del criptomercado

A pesar que los mercados se dispararon en lo que significa un record en el precio de las criptomonedas más importantes, muchos inversores y traders profesionales se abstuvieron de participar anticipando una ruptura bajista a muy corto plazo. En algunos exchanges el precio máximo se ubicó en USD3798,97, pero aunque este precio movilizó a muchos a colocar posiciones de venta de BTC/USD, BTC/KRW, BTC/EUR o BTC/JPY, lo cierto es que pocas horas después, al caer rápidamente más de USD450 dólares (en los mercados conservadores) y más de USD1500 en los mercados de Surcorea, en cuestión de horas, por lo que cuando el pánico llegó, luego que se perdiera el nivel de soporte, los mercados entraron en algunos casos en fuertes pérdidas.

- Publicidad/Advertisement -

Y es que ese fue el principal problema, que en medio del furor del arbitraje, casi todos empezaron a tomar ganancias lo que de inmediato se pausó cuando el Pullback entró en escena, llevando a la mayoría de los criptoactivos nuevamente a su nivel de soporte anterior. Las señales fueron claras, el 24 de mayo la capitalización del mercado llegó a los USD90 mil millones de dólares (ahora mismo tan sólo un poco más reducido), de los cuales sólo USD40 mil millones de dólares pertenecían sólo a la creación de Satoshi Nakamoto.

En todo caso, para ser trader de criptomonedas y obtener ganancias aceptables se requiere agilidad y rápidez, pero a la vez ser bastante conservador para tomar ganancias en base a pequeñas diferencias entre mercados de forma constante y no en medio de una ruptura alcista temporal. Por ejemplo, comprar en Bitfinex para vender en CEXIO “con suerte” se obtienen ganancias bastante aceptables, pero lo más importante seguras.

En todo caso, esta corrección de los valores de mercado de las diferentes criptomonedas ha sido lo más sano que ha podido ocurrir para el ecosistema. Si usted compró en medio de la vorágine BTC o alguna Altcoin a un precio muy superior al actual, lo mejor que puede hacer es guardarlas y esperar con calma, pues este 2017 promete ser uno de los mejores años para las criptodivisas y ya habrá oportunidad de salir de ellas más adelante, así que no se desespere. Recuerde que hacer trading, requiere paciencia, astucia y “nunca invertir más de lo que se está dispuesto a perder”.

Nota relacionada: Flash Informativo: Precio del Bitcoin llega a USD3800 dólares en Corea del Sur, CryptoCmpare.com: Markets BTC/USD.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.