- Publicidad/Advertisement -

Status es un cliente de mensajería móvil de código abierto para iOS y Android que pretende funcionar como un Sistema Operativo (OS) que corre Dapps de terceros, el cual está construido para operar totalmente conectado como un nodo más a la plataforma Ethereum y sus creadores han anunciado un Hackatón para desarrollar aplicaciones para Status con USD25.000 dólares en premios, que se celebrará entre el 03 y el 10 de Junio de este mismo año.

Gracias a los nuevos protocolos que Ethereum ha introducido, hay un ecosistema completamente nuevo de aplicaciones en desarrollo que están completamente descentralizadas (también conocidas como Dapps), y Status tiene como objetivo proporcionar una interfaz de usuario para acceder a esas Dapps como si se tratara de un Sistema Operativo (OS). Estas aplicaciones descentralizadas eliminan la necesidad de intermediarios y de servidores centralizados, proporcionando un camino más claro hacia el futuro de Internet, donde los usuarios obtienen la posesión de sus propios datos personales, y a la vez acceden a una economía basada en “permissionless” de protocolos abiertos.

El equipo de desarrolladores de esta genial e interesante propuesta basada en Ethereum, consideran que las plataforma de Messengers cómo Telegram o Whatsapp, se están convirtiendo en un nuevo tipo de sistema operativo, y se están convirtiéndose en las puertas de enlace para nuestras economías y vidas sociales, ya que en ellas se puede enviar y recibir dinero, pero a la vez, se puede establecer comunicación con nuestros amigos y familiares en tiempo real. Por ello, Status utiliza una plataforma de mensajería, y ​​mediante la combinación (un menssenger y un navegador) se está construyendo una puerta de entrada para que los usuarios de teléfonos inteligentes puedan empezar a usar Dapps, a la vez, que será una forma sencilla para los desarrolladores éstas Dapps de llegar a nuevos usuarios.

- Publicidad/Advertisement -

Status corre go-ethereum directamente desde el dispositivo móvil, proporcionando un nodo Ethereum en el Smartphone guardado en el bolsillo!

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: CryptoPing.tech Project, Status.im, Status.im: Hackathon.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.