- Publicidad/Advertisement -

El IFC o International Finance Corporation miembro del Grupo del World Bank, (en español Banco Mundial) y el Monetary Authority of Singapore (MAS), (en español Autoridad Monetaria de Singapur) firmaron un memorando de cooperación hoy mismo, acordando trabajar juntos para establecer y desarrollar la ASEAN Red de Innovación Financiera (AFIN). La red tiene como objetivo facilitar una mayor adopción de la tecnología de la innovación financiera (FinTech) y el desarrollo, y mejorar la integración económica de la región de la ASEAN.

A través de AFIN, el IFC y el MAS planean establecer una red regional para ayudar a las instituciones financieras, las empresas y los reguladores FinTech abordar los problemas de conectividad, el cumplimiento local y la compatibilidad transfronteriza. La AFIN también evaluará las opciones para crear una industria “caja de arena” para proporcionar un entorno de pruebas basado en la nube a través del cual los bancos y los jugadores FinTech pueden desarrollar, probar y refinar soluciones financieras y de inclusión digital.

En relación con el Festival FinTech Singapur 2016, esta iniciativa ha surgido de las discusiones entre el IFC, el MAS y la Asociación de Bancos de la ASEAN (ABA), y a través de su compromiso con el ecosistema financiero y el FinTech ofrecerán una cooperación más amplia en la región. Este memorando entre el MAS y el IFC es el primer paso en una iniciativa que también incluye al ABA, que juega un papel importante para ayudar a expandir el acceso a los servicios financieros en toda la región.

El IFC posee una larga historia de apoyo a la tecnología, las telecomunicaciones, sectores y servicios financieros. Ahora el FinTech está en el centro de la creciente interacción entre esas industrias, con un gran potencial para ayudar a los países a superar los retos del desarrollo, por el acceso generalizado a todos los servicios financieros posibles. IFC ha entregado 75 proyectos de asesoramiento en servicios financieros digitales en todo el mundo y ha invertido cerca de USD400 millones en 30 firmas digitales FinTech y proveedores de servicios financieros.

- Publicidad/Advertisement -

El mundo se está haciendo una esfera cada vez más pequeña.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: MAS.gov: IFC and Monetary Authority of Singapore Collaborate to Advance FinTech Innovation in Asia.

Otros Links de interés: EspacioBit.com.ve: Ecosistema FinTech mundial sigue creciendo, con Asia a la cabeza.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.