- Publicidad/Advertisement -

El Abu Dhabi Global Market (ADGM), en un comunicado que fue publicado recientemente en su sitio Web, ha manifestado que se complace en unirse a R3 Consortium, como un nuevo miembro de su consorcio internacional de empresas que buscan explorar y explotar la tecnología Blockchain para ser aplicada en el sector financiero. ADGM es el primer órgano regulador en el Oriente Medio y Norte de África (MENA), que pasa a formar parte del consorcio R3, el cual comprende más de 80 miembros de las principales instituciones financieras y los reguladores de todo el mundo.

En el comunicado se expresa que “Como miembro, el equipo ADGM Fintech tendrá acceso a las novedades y desarrollos en la tecnología Blockchain, facilidad en el diálogo, acceso a las mejores prácticas compartidas, colaboraciones con instituciones líderes en la industria y organismos reguladores en las plataformas y tecnologías que mejorarán la eficiencia y la gestión del riesgo de próxima generación en los mercados de capitales.”

R3, que posee su sede principal en Nueva York, es una empresa de innovación y tecnología financiera líder que se centra en el diseño y la aplicación de soluciones tecnológicas libro de contabilidad distribuidos a la industria de servicios financieros. Junto con R3, ADGM pretende desempeñar un papel central en la conexión y que reúne a las autoridades financieras y bancarias en la región para avanzar en los objetivos colectivos de convertirse en centros de innovación Fintech en sus respectivas jurisdicciones.

ADGM ha logrado hitos notables en su región y ha establecido alianzas estratégicas para impulsar el ecosistema Fintech desde marzo de 2016. De hecho, ADGM lanzó el primer marco regulatorio en la región (MENA) para licenciar los interesados ​​Fintech y para ello estableció un Laboratorio Regulador (Reglab) que permite acelerar la innovación dentro del sector Fintech. También es la primera en la región para establecer un puente de Fintech con Singapur, facilitando un mayor acceso a los mercados, el capital y el reconocimiento normativo para los jugadores Fintech. Singapur ha sido seleccionado no sólo por su relativa cercanía geográfica en comparación con Estados Unidos o Europa, sino por su importante relevancia dentro del ecosistema Fintech global.

- Publicidad/Advertisement -

Con el fin de desarrollar un ecosistema Fintech propicio y eficaz, ADGM seguirá participando sus grupos de interés, establecer alianzas y colaboraciones, lo que sin duda generará a mediano plazo una importante zona Fintech a ser tomada en cuenta.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: ADGM.com: Texto original Abu Dhabi Global Market Joins R3 Consortium on Distributed Ledger Technology.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.