- Publicidad/Advertisement -

En un Comunicado de Prensa Oficial, Bitbond GmbH, ha informado a la comunidad de habla hispana, sobre el compromiso de inversión por 5 millones de euros que Obotritia Capital KGaA adquirió con esa Fintech, con la finalidad de impulsar la financiación de PyMES en todo el mundo, sin embargo también informa como detalle interesante que Obotritia Capital se convierte en socio de Bitbond, lo cual consituye un gran respaldo económico para el primer mercado para préstamos dirigidos a las PyMES a nivel global.

Bitbond obtiene un compromiso de inversión en préstamos para sus usuarios de 5 millones de euros para impulsar la financiación a las PyMES.

NOTA DE PRENSA OFICIAL:
BERLÍN, ALEMANIA

El mercado global de préstamos para PyMES, Bitbond, ha anunciado hoy que ha recibido el compromiso de Obotritia Capital para financiar préstamos por valor de 5 millones de euros a través de su plataforma. Además, Obotritia invirtió una cantidad que no se ha hecho pública para adquirir acciones de Bitbond.

Con el compromiso sobre la deuda, los préstamos para PyMES de los prestatarios europeos con mejor perfil se financiarán instantáneamente en Bitbond. Esto reducirá a 30 minutos el tiempo que lleva la solicitud y recepción del dinero a los propietarios de los negocios.

- Publicidad/Advertisement -

Bitbond utilizará la inversión realizada por la empresa de inversiones Obotritia, con sede en Potsdam, para promover el producto y el marketing. Bitbond planea continuar incrementando sus usuarios con vendedores online y pequeños negocios que necesitan financiación para disponer de capital circulante.

Desde su lanzamiento en 2013, a través de Bitbond se han posibilitado más de 1700 préstamos por un valor de 1,4 millones de euros. Hasta la fecha tenemos 90.000 usuarios de más de 120 países registrados.

El fundador y director ejecutivo Radoslav Albrecht afirmó: “El compromiso de Obotritia lleva a Bitbond al siguiente nivel en nuestros esfuerzos por ofrecer financiamiento universal a las PyMES. El siguiente paso es trabajar con nuevos socios. Estos socios podrían ser mercados online que quieran ofrecer valor en sus plataformas dando acceso instantáneo a efectivo a sus comerciantes a través de Bitbond.

En octubre de 2016, Bitbond recibió su propia licencia de la autoridad de regulación financiera de Alemania BaFin. Bitbond utiliza la cadena de bloques de bitcoin para procesar los pagos y es uno de los pocos proveedores de servicios financieros basados en la cadena de bloques que está regulado y tiene licencia.

Inversores individuales e institucionales financian los préstamos a propietarios de pequeños negocios a través de Bitbond y con ello acceden a interesantes tasas de interés. La mayoría de los prestatarios de la plataforma son vendedores online que gestionan sus tiendas en mercados como eBay, Amazon o Etsy.

Bitbond realiza comprobaciones de crédito basadas en el aprendizaje automático que utiliza los datos de los comerciantes en redes sociales y plataformas de venta. Los préstamos son utilizados principalmente para financiar inventarios. En septiembre de 2016, Bitbond presentó su mecanismo automático de evaluación en Finovate New York.

Sobre Bitbond

Bitbond es la primera plataforma global de mercado de préstamos para PyMES. Inversores individuales e institucionales financian préstamos de efectivo para propietarios de pequeños negocios, con el objetivo de obtener unos retornos fijos superiores a la media. Bitbond realiza las comprobaciones de crédito de todos sus prestatarios a partir de los datos de las cuentas en las redes sociales y plataformas de venta de los negocios.

Al usar la cadena de bloques de bitcoin para el procesamiento de los pagos, Bitbond y sus usuarios son independientes de los bancos. Bitbond es el primer proveedor de servicios financieros que utiliza la tecnología de la cadena de bloques regulado por la BaFin alemana.

Antes de fundar Bitbond, Radoslav Albrecht trabajó en ventas y trading en Deustche Bank London y en Roland Berger Strategy Consultants.

Bitbond GmbH
Strelitzer Str. 60,
10115 Berlin
Germany

Para conocer más de Bitbond, les invitamos a leer: EspacioBit.com.ve: Bitbond Plataforma de préstamos globales en Bitcoin – Entrevista, EspacioBit.com.ve: La tecnología Blockchain como capa para servicios financieros – Bitbond TOA 2016 y EspacioBit.com.ve: Bitbond recibe un compromiso de financiamiento de 5 millones de euros.

Links: Bitbond.com, Bitbond.com: Recursos, Facebook.com: Bitbond, Twitter.com: @bitbonds, Linkedin.com: Bitbond, Github.com: Bitbond API, Twitter.com: @radkoalbrecht, Linkedin.com: RadoslavAlbrecht, Facebook.com: radoslav.albrecht, Bitcoins21.com, Twitter.com: @bitcoins21, Google.com (G+): +Bitcoin21, Youtube.com: Bitcoin21 Channel.

Otros links de interés: Obotritia-Capital.comBitbond.com: Borrowers can now get up to €25,000 funded instantly on Bitbond, Finovate.com: FinovateFall 2016 / Bitbond.

Also published on Medium.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Please enter your comment!
Please enter your name here