- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Bitcoin levanta otros USD200 en 24 Horas, superando los USD1 mil millones en volumen de operaciones

EE.UU.: Hoy una nota del portal The Merkle, donde se ha puesto énfasis en cómo el precio del Bitcoin ha subido exponencialmente esta semana, pero más claramente en las últimas 24 horas. En una nota firmada por Mark, nos da las razones por las cuales el precio de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, está subiendo a un ritmo increíble y su visión de la perspectivas a futuro:

Últimamente, parece ser que el Bitcoin sigue dando de regalo. Después de romper nuevos máximos históricos ayer en USD1642, el mercado subió otros USD200 alcanzando un máximo de USD1760. Anteriormente hemos hablado de cómo los retrocesos de Fibonacci ponen el próximo nivel de resistencia en retroceso al punto anterior de USD1700, pero todo indica que el mercado está potencialmente convirtiendo esa zona en un nivel de apoyo después de probarla un par de horas antes. Y parece que Japón está tomando la iniciativa durante este rally, ya que el Bitcoin ha estado operando fuertemente allí. La introducción de la Ley en el parlamento legislativo japonés para legalizar criptomoneda, y el panorama general positivo en el país ha influido en algunos de los conglomerados financieros de varios miles de millones de dólares de Japón decidieran echar un vistazo más de cerca a los mercados de cifrados.

Además, el aumento reciente de los precios puede incluso permitir que MtGox salga de la insolvencia y, posiblemente pueda, reembolsar a todas las víctimas del supuesto “desfalco”. De acuerdo con Mark Karpeles, teniendo en cuenta el aumento de los precios actuales, las más de 200.000 criptomonedas de MtGox se han revalorado para poder cubrir aproximadamente el 60% de la reclamación que aún está pendiente. De acuerdo con los cálculos de The Merkle, si el precio del Bitcoin supera la barrera de los USD2900 dólares, MtGox, el exchange ahora difunto, sería capaz de devolver totalmente el saldo adeudado a todos sus acreedores.

- Publicidad/Advertisement -

Lo que hace que este rally sea diferente, es que no sólo el dinero está fluyendo en el Bitcoin, sino que también está fluyendo hacia otras criptomonedas alternativas también. De hecho, el marketcap o capitalización del mercado total de las Altcoins es ahora mismo alrededor de USD50 mil millones de dólares, de los cuales Bitcoin representa el 50% aproximadamente USD27 mil millones de dólares.

Otras posibles razones

Tal manifestación masiva debe ser compatible con una igualmente gran cantidad de volumen con el fin de sostenerse a sí misma. Los mercados hablan por sí mismos como han sobrepasado el volumen de operaciones en las últimas 24 horas de Bitcoin, que ha llegado a más de USD1.4 mil millones. De hecho, la semana pasada más de USD6 mil millones en Bitcoin fueron cambiados de manos, y más de USD13 mil millones en el último mes.

Otra razón emergente para la escalada del Bitcoin es el posible próxima consenso sobre el debate de escala. Bitcoin Core y Bitcoin Unlimited han estado en el lado opuesto del debate, teniendo cada uno una visión diferente a la solución de los bloques completos. El mes pasado, ya que el debate se intensificó y cada lado mostró su arsenal, haciendo que el precio Bitcoin fuertemente inestable ya que los operadores temían un Hard Fork. Sin embargo, parece que con la activación de SegWit en la red Litecoin sin mostrar signos de cualquier problema, hace suponer que Bitcoin pronto podría seguir el ejemplo.

Echando un vistazo a esta tabla, podemos ver que tras alcanzar un máximo del 50% el 21 de abril, el porcentaje de bloques de señalización de Bitcoin Unlimited al parecer, ha dejado de crecer y ha ido rebotando entre el 30 y el 40 por ciento el pasado mes. Si Bitcoin activa SegWit en la red, no sólo sus bloques podrán contener más transacciones, sino que el precio podría continuar su subida astronómica.

Después de todo, el debate de escala es lo que ha estado reteniendo la criptomoneda en los últimos meses. A medida que los temores de un Hard Fork han disminuido significativamente, es evidente el mercado Bitcoin captó su golpe de suerte.”

En nuestra opinión, por increíble que parezca, el escenario está servido para que Bitcoin supere los USD2000 próximamente, haciendo que la profecía de Kim Dotcom se cumpla antes de lo esperado y por razones totalmente diferentes o al menos, no porque algún desarrollo de su parte esté involucrado en ello.

Para los que compraron y guardaron Bitcoin desde hace 1 o 2 años atrás, sin duda que esta noticia es música para sus oídos. He de allí la importancia de invertir en Bitcoin o cualquier Altcoin (con futuro) para almacenarlas por un tiempo, lo cual ha demostrado ser una de las mejoras formas de ganar dinero, sin hacer absolutamente nada más que sentarse a esperar.

Para leer la nota completa en inglés, visita TheMerkle.com: TheMerkle.com: Bitcoin Rises Another $200 in 24 Hours, Surpasses $1 Billion in Trading Volume, Twitter.com: @themerklenews, Facebook.com: @TheMerkle, Google.com (G+): +BtcfeedNetNews, Youtube.com: TheMerkle.

Otros links de interés: CryptoCompare.com: Bitcoin overview in USD, EspacioBit.com.ve: Kim Dotcom, ¿Profeta o Visionario?, vaticina un Bitcoin en U$D2000 en dos años.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.