- Publicidad/Advertisement -

La empresa R FinTech, P.L.C., con sede en Londres, Reino Unido, ha desarrollado el Bilur, una criptomoneda que posee respaldo en petróleo, lo cual es un avance significativo en el concepto de las criptodivisas, pues por primera vez, detrás de una divisa electrónica, está un activo físico y tangible como lo es el petróleo crudo.

El Bilur, ha sido pensada para compensar la extrema volatilidad de los mercados que afectan las monedas digitales, pero también es un oportunidad para aquellos inversores que no se arriesgan a entrar al mercado de las criptodivisas por considerar que, al no poseer un soporte de valor, desestiman este tipo de inversiones, argumentando que son operaciones de riesgo muy alto sostenidos en el aire. Sin embargo los creadores de Bilur, se han hecho énfasis en manifestar que la nueva criptomoneda está respaldada por unidades de energía almacenada para atraer a este tipo de inversionistas escépticos.

Bilur y su respaldo en Petróleo Crudo

El Bilur fue lanzado recientemete en Ginebra con la ambición de competir “supuestamente” con el Bitcoin, gracias a que su valor está vinculado directamente a los precios del petróleo como activo tangible que respalda la emisión de sus criptomonedas. El nombre de “Bilur” proviene del vasco y significa “cadena“, lo cual es una clara referencia al Blockchain del Bilur.

- Publicidad/Advertisement -

Como los creadores del Bilur aspiran a ofrecer una alternativa a los usuarios recelosos ante las grandes fluctuaciones de las monedas virtuales, el Director Ejecutivo de la empresa R FinTech, P.L.C., Ignacio M. Ozcariz, indicó: “Es la primera criptodivisa con un verdadero valor“, en rueda de prensa durante el lanzamiento del Bilur. Muestra de ello, es que para el lanzamiento de esta criptodivisa, tanto la empresa R FinTech, P.L.C. como sus socios compraron un millón de barriles de petróleo crudo, los cuales se encuentran almacenados en Texas, Estados Unidos, a fin de soportar las primeras emisiones de la criptomoneda.

Equivalencias del Bilur

Cada Bilur equivale al valor de una medida identificada como Tonelada de Petróleo Equivalente (TOE) o lo que es lo mismo (6,481 barriles de crudo Brent), precio que fluctúa diariamente de acuerdo a los movimientos deL marcador “Standard & Poor’s Platts Dated Brent“.

Al momento de realizar esta nota, si tomamos como valor referencial del petróleo crudo del tipo Brent, su precio es de USD49.38 dólares por cada barril, si se multiplica esa cantidad por el (TOE) 6,4181 barriles, nos da el valor aproximado por cada Bilur de USD316.93. Una cifra bastante buena si consideramos que el Ethereum, la criptomoneda que le sigue al Bitcoin, no a superado la barrera de los USD100 dólares.

Según lo que indicaron los directivos de la empresa R FinTech, P.L.C., en un comunicado: “A medida que se desarrolle el Bilur, se comprará más petróleo y las reservas alcanzarán miles de millones en barriles“, señalamiento que tiene como finalidad de entusiasmar a los inversionistas de los mercados Forex que siguen a diario las proyecciones del crudo y que conocen lo que significa que esta criptomoneda tenga un respaldo en materias primas.

Por otra parte, R FinTech, P.L.C., manifestó que se quedará cada día con el 0,01% de las criptomonedas en manos de los clientes. Si los inversionistas logran aceptar esta condición, Bilur sin duda deberá subir como la espuma en los próximos meses.

El factor de riesgo en los mercados del crudo

Sin duda que el valor del Petróleo crudo en los mercados ha descendido a niveles mínimos en los últimos dos años, en los cuales la sobreoferta de crudo ha mantenido muy bajos los precios de esta materia prima. Sólo un conflicto en países del Oriente Medio o un conflicto a mayor escala entre naciones reavivaría los precios del crudo al motivar una mayor demanda.

Pero este factor inestimable en éstos momentos, no es una situación que podamos observar en los próximos meses, ya que el desenvolvimiento geopolítico se caracteriza por las dinámicas del peso de las diplomacias de las potencias mundiales. Por otra parte, la sobreoferta en el mercado, producto del aumento de la producción del crudo de esquisto (shale oil), proveniente del fracking, ha logrado mantener en sus niveles mínimos el precio del crudo, a pesar de que las cuotas de reducción de la OPEP se han respetado.

Lo cierto es que habrá que estar atentos al valor de crudo y las situaciones geopolíticas que puedan impulsar al alza o a la baja su precio, lo cual incidirá directamente en el valor del Bilur.

¿Quién es R FinTech, P.L.C.?

R FinTech, P.L.C., es una empresa Fintech, dirigida por un grupo de inversionistas con amplia experiencia en el sector comercial, financiero y tecnológico, la cual tiene por objeto el diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento y promoción de herramientas y servicios financieros basados en las nuevas tecnologías. A través de su filial Recol Atlas ATS, SL, desarrolla y mantiene Bilur.

La empresa Recol Atlas ATS, SL es una empresa de desarrollo situada en Madrid, que es miembro activo de diferentes comunidades de tecnologías Blockchain. Entre otros logros, es responsable de la primera instalación del primer cajero Bitcoin (Bitcoin ATM) en Europa.

Los proyectos de financieros R FinTech, P.L.C. aparte de la criptomoneda Bilur son ABS Physical Energy (El primero fondo de Activos titularizados de reservas de energía almacenada “bajo venta y rentback”, que se guarda en forma física en forma de barriles de petróleo, derivados e incluso la electricidad) y DLT Market (Un mercado privado basado en tecnología Blockchain que soporta el comercio activo totalmente descentralizado).

Descargo de responsabilidad EspacioBit/EspacioBit Disclamer: EspacioBit informa que no está afiliado en modo alguno con la o las empresas mencionadas en este artículo, en consecuencia, EspacioBit no es responsable ni de sus productos y/o servicios presentes o futuros. EspacioBit invita a los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar las acciones relacionadas con la empresa, por lo tanto EspacioBit, no se hace responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso del servicio aquí señalado. Queda entendido expresamente, que esta nota, se ha realizado con fines informativos únicamente y no debe ser considerado taxativamente una invitación para invertir en el producto o servicio aquí descrito. – Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: BilurMarket.com, Twitter.com: @bilur_, Facebook.com: Bilur-1461060413928024, RFinTech.euTwitter.com: @rfintechplc, Linkedin.com: RFintech-plc, Linkedin.com: Ignacio Ozcariz.

Otros Links: DLTMarket.com. Platts.com.es: Dated Brent: Oil Price Assessments.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí