Las historias que contamos sobre el Dinero | Bitcoin y Blockchain con Andreas Antonopoulos

0
555
- Publicidad/Advertisement -

The Stories We Tell About Money | Bitcoin and Blockchain by Andreas Antonopoulos, Mumbai
Realizado por townscript.com | aantonop
Cortesía YouTube
Publicado el 30 de Abril de 2017
Evento el 26 de Marzo de 2017 a las 11:00
Contenido en idioma Inglés

Hoy traemos un nuevo vídeo del reconocido conferencista y evangelista Bitcoin, Andreas Antonopoulos (sólo en inglés), en el cual relata la historia de Bitcoin y lo que representa, sobre la base de todas las historias que nos han dicho lo largo de los siglos acerca de lo que es el “dinero”, cómo percibimos su valor, y por qué las viejas respuestas han cambiado a medida que este nuevo mundo se adapta a las monedas digitales peer-to-peer (p2p).

También analiza las amenazas globales a la estabilidad económica y la confianza en el sistema financiero, incluyendo desmonetización y la destrucción de la riqueza a través de la inflación.

¿Quién es Andreas Antonopoulos?

- Publicidad/Advertisement -

Andreas Antonopoulos, es un experto en seguridad IT, empresario tecnológico y articulista consagrado que está radicado en la ciudad de California, Estados Unidos. Antonopoulos también es un consultor en varias startups de Bitcoin y se desempeñó como jefe de la Bitcoin Foundation, (en español la Fundación Bitcoin), a cargo del Comité de lucha contra la pobreza hasta 2014, renunciando por discrepancias con su gestión.

Ahora bien, en más en profundidad, los inicios de Andreas Antonopoulos se pueden describir como más que interesantes, pues prácticamente él creció con la Internet, a partir de su primera empresa, una de las primeras BBS y proto-ISP, como un adolescente en su casa en Grecia. Obtuvo grados en Ciencias de la Computación, Comunicaciones de Datos y Sistemas Distribuidos de la University College London (UCL), nombrada recientemente como una de las primeras 10 universidades más importantes del mundo. Después de trasladarse a EE.UU., co-fundó y administró una empresa de investigación de tecnología exitosa, y en ese papel ha asesorado a decenas de Ejecutivos de las empresas tecnológicas de la lista Fortune 500, en seguridad, centros de datos y computación en la nube (Cloud Computing).

Ha escrito más de 200 artículos sobre centros de seguridad, computación en nube y centros de datos que han sido publicados en formato impreso y distribuidos en todo el mundo. Posee 2 patentes en redes y seguridad. En 1990, Andreas Antonopoulos, comenzó a dar clases sobre diversos temas de TI en entornos privados, profesionales y académicos. Andreas Antonopoulos, también perfeccionó sus habilidades de oratoria para presentarse delante de un público, que va desde cinco Ejecutivos en una sala de juntas a miles de personas en las grandes conferencias. Con más de quinientas (500) conferencias en su haber como orador carismático y maestro, se le considera que pertenece al selecto grupo de oradores de clase mundial.

En 2014, fue nombrado como compañero de enseñanza en la University of Nicosia, (en español la Universidad de Nicosia), la primera universidad en el mundo que ofrece una Maestría en Moneda Digital. En este papel, él ayudó a desarrollar el plan de estudios y co-enseña el curso de la Introducción a las Monedas Digitales, ofrecido como un MOOC (curso masivo en línea abierta), a través de la citada universidad. Como empresario de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, ha fundado varias empresas Bitcoin y ha puesto en marcha proyectos de código abierto varias comunidades. Actualmente se desempeña como asesor de varias empresas Bitcoin y criptomonedas.

Andreas Antonopoulos, es el autor del libro “Mastering Bitcoin“, publicado por O’Reilly Media, considerado por muchos como la mejor guía técnica para Bitcoin. Es un autor prolífico que ha publicado artículos y entradas de blog en Bitcoin, es una sede permanente en el Let’s Talk Bitcoin Podcast, y un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad en todo el mundo. Demás está decir que es una autoridad más que respetada en todo el mundo en estas criptomoneda, por lo que les invitamos a seguir con detenimiento sus conferencias.

Acerca del evento Bitcoin Talk Mumbai con Andreas Antonopoulos

Ha sido un evento organizado por el exchange Zebpay la India con la finalidad de impulsar a masificación en el uso del Bitcoin en ese país. Muchos analistas coinciden en que la presentación de Andreas Antonopoulos, obedece a la estrategia del exchange para presionar al gobierno de la India para fijar una postura clara y oficial sobre la adopción del Bitcoin en ese país.


En ese sentido, Zebpay también ha creado y promovido recientemente una petición en línea en Change.org, según lo que ha publicado en su Blog el 30 de marzo de este año, donde los firmantes solicitan al ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, al gobernador del Banco de la Reserva de la India, Urjit R Patel, y a S. Selvakumar, del Ministerio de Finanzas, “anunciar al Bitcoin y las criptomonedas como legales”, en vista que no hay ninguna Ley en ese país que lo prohiba, aunque en los medios se ha hecho mucho incapié en que la postura del gobierno de la India es a ilegalizar las criptomonedas.

Acerca de Zebpay

Zebpay o Zeb IT Service Pvt Ltd, es un proveedor de servicios Bitcoin con su sede principal situada en Singapur y con una oficina de desarrollo TI en la India. Zebpay funciona como un exchange móvil que opera mediante apps para smartphones Android y iOs. Sus fundadores Saurabh Agrawal, CEO, Mahin Gupta, CTO y Sandeep Goenka, COO, han estado involucrados en el ámbito el Bitcoin desde inicios de 2011, cuando Mahin Gupta fundó Buysellbitco.in, la cual más tarde fue renombrada como Zebpay, luego de que ingresaran Saurabh Agrawal y Sandeep Goenka como socios del exchange.

Zebpay, es la primera compañía del ecosistema Bitcoin en la India en lanzar una app móvil con un Wallet de Bitcoin. Dado que Zebpay está involucrada en minimizar la curva de aprendizaje por la que pasan los nuevos usuarios de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, para comprender desde el proceso de compras, almacenamiento y utilización de los Bitcoins en pagos, ahorros o inversiones, Zebpay ha desarrollado un Wallet que permite realizar transacciones de (comprar, vender y almacenar) Bitcoin usando sólo números de teléfono móvil y un pin de 4 dígitos para autorizar los movimientos, a fin de minimizar las fricciones y complejidades innecesarias como entender las direcciones de Bitcoin.

El vídeo está hablado en Inglés y no posee CC subtítulos.

Fuente en Inglés: Andreas M. Antonopoulos | A personal biographical site, LinkedIn.com: amantonopoulos, Twitter: @aantonop, Antonopoulos.com: Mumbai Bitcoin Talk – Andreas M. Antonopoulos, BitcoinTalk.org: Zebpay presents Bitcoin talk by Andreas Antonopoulos, in MUMBAI and AHMEDABAD.

Otros links de interés: Zebpay.com, Twitter.com: @zebpay, Facebook.com: @zebpay, Google.com (G+): +Zebpay, LinkedIn.com: Zebpay pte ltd, YouTube.com: ZebpayTube, Blog.Zebpay.com: Petition: Announce bitcoin and cryptocurrencies as legal, Change.org: Announce bitcoins and cryptocurrencies as legal.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here