- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Bitcoin podría llegar a USD500.000 para el 2030, según Jeremy Liew de (Snapchat) y Peter Smith de (Blockchain)

New York/EE.UU.: Jeremy Liew socio de Lightspeed Venture Partners, la primera empresa de capital riesgo que invirtió en la popular red social Snapchat, cuando todavía ésta no llegaba a los 100.000 usuarios activos y que actualmente posee una porción significativa de la compañía, por un valor aproximado de unos U$D2 mil millones de dólares ha señalado en una presentación que el precio del Bitcoin podría llegar a los USD500.000 dólares estadounidenses motivado a tres grandes factores: el aumento de las remesas en Bitcoin, la incertidumbre política/económica y la penetración de los Smartphones.

Esta increíble afirmación, está secundada por Peter Smith, el conocido co-fundador y CEO de Blockchain Luxembourg S.A., por lo que en la presentación enviada a Business Insider y reseñada por Jonathan Garber, ambos expusieron su opinión sobre el por qué razonablemente el Bitcoin explotará su valor hasta llegar a los USD500.000 en 2030.

Remesas basadas ​​en Bitcoin

- Publicidad/Advertisement -

En primer lugar, las transferencias de remesas o transferencias electrónicas de dinero a países extranjeros casi se han duplicado en los últimos 15 años y poseen un 0,76% del PIB Global, según datos de los programas del World Bank, (en español el Banco Mundial). Jeremy Liew y Peter Smith, señalan que: “Los expatriados que envían dinero a sus hogares han encontrado en Bitcoin una alternativa de bajo costo, y suponemos que el porcentaje de las remesas basados ​​en Bitcoin aumentará fuertemente con una mayor conciencia de Bitcoin“.

Incertidumbre

Jeremy Liew y Peter Smith, indicaron que la creciente incertidumbre política en el Reino Unido, los Estados Unidos y en los países en desarrollo ayudará a elevar el nivel de interés en Bitcoin, según sus propias palabras: “Creemos que la conciencia en el Bitcoin, alta liquidez, la facilidad de transporte y continua rentabilidad de mercado a medida que aumentan los riesgos geopolíticos, haciendo al Bitcoin un fuerte contendiente para la inversión a nivel de consumidores e inversores”.

La penetración móvil

Jeremy Liew y Peter Smith, consideran que el porcentaje de las transacciones no monetarias subirá del 15% al 30% en los próximos 10 años debido a que el mundo se vuelve cada vez más conectado a través de los Smartphones o teléfonos inteligentes. Actualmente, sólo hay una penetración mundial de Smartphones del 63% y se espera que el número total de usuarios de teléfonos inteligentes pueda elevarse hasta los 1 mil millones para el año 2020. La GSMA o GSM Association, (en español la Asociación GSM), es un organismo comercial que representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, la cual proyecta que el 90% de estos usuarios provendrá de los países en desarrollo. Esto hará que sea posible que casi todo el mundo tenga un banco en su bolsillo, y que debería proporcionar un impulso para Bitcoin también. Liew y Smith manifiestan en su presentación que el Bitcoin podría representar el 50% de todas estas transacciones.

En líneas generales, Jeremy Liew y Peter Smith, estiman sus proyecciones basándose en el siguiente modelo:

1) El precio del Bitcoin se mantendrá sobre los USD1.000 dólares en 2017.

2) Los usuarios de la red crecerán 61x (61 veces) a partir de ahora hasta el año 2030. En sus propias palabras: “Dicho de otra manera, necesitamos una población de usuarios de Bitcoin alrededor de una cuarta parte de la población china (o el 5% de la población mundial) en 2030 para ver Bitcoin en USD500 mil dólares”. Tanto Liew y Smith dijeron a Business Insider que la Red de usuarios de Bitcoin creció de 120.000 usuarios en 2013 a 6,5 millones de usuarios en 2017, o alrededor de 54x (54 veces), y esto podría ser sólo el principio. El crecimiento de esa magnitud produciría 400 millones de usuarios en 2030.

3) El valor promedio en inversiones con Bitcoin por usuario llegará a los USD25.000. Jeremy Liew y Peter Smith, opinan: “Como los inversores institucionales de Bitcoin, los inversores sofisticados que comercian con Bitcoin y inversores en ETF basados en Bitcoin proliferarán en el futuro, creemos que el valor promedio de Bitcoin manejado por usuario aumentará a alrededor de los USD25 mil dólares por titular Bitcoin“. En la actualidad, la capitalización de mercado en USD16.4 mil millones está distribuida entre 6,5 millones de usuarios, por lo que cada usuario tiene un promedio de USD2.515 dólares en Bitcoin.

4) La capitalización bursátil del Bitcoin en el año 2030 se decide por el número de titulares de Bitcoin multiplicado por el valor medio de Bitcoin adquiridos.

5) En el año 2030 el suministro de Bitcoin será de aproximadamente 20 millones de dólares.

6) En el año 2030 el precio y los usuarios de Bitcoin estarán estimados en un total de USD500.000 y 400 millones, respectivamente. El precio se encuentra tomando la capitalización de mercado USD10 billones de dólares, dividiéndolo por el suministro fijo de 20 millones de Bitcoin.

Pero las proyecciones no terminan aquí, pues para Jeremy Liew y Peter Smith, igualmente tienen en cuenta que unas grandes cantidades también podrían influir negativamente. De hecho, noticias en torno al Bitcoin ha sido tanto bastante negativas como tardías. China, que es responsable de casi el 100% de la negociación de Bitcoin, ha tomando medidas enérgicas contra su comercio. Los tres mayores exchanges (casas de cambio) han anunciado recientemente una cuota (impuesto) de 0,2% en todas las transacciones, además de bloquear los retiros de las cuentas de trading.

Además, la US Securities and Exchange Commission, (en español la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) rechazó recientemente dos fondos cotizados en Bitcoin, y tomará una decisión sobre otro en el futuro próximo, que tampoco se espera que sea aprobado. Sin embargo, Peter Smith, piensa que el Bitcoin está todavía en sus primeras etapas. “El fallo de la SEC no fue una sorpresa para nosotros”, dijo a Business Insider. “Sabemos que conseguir este tipo de aprobación va a tomar (potencialmente largo) tiempo”, dijo Smith. “Mientras tanto, ya el Bitcoin es fácil de comprar y mantener, y como el activo sigue madurando, vamos a seguir viendo un aumento en el desarrollo y despliegue de productos alrededor del mismo.”

Bitcoin de los ejecutivos

Mientras no se ha concedido la aprobación regulatoria aquí en los EE.UU. para el Bitcoin, se está imponiendo en otros lugares. El 1 de abril, el criptomoneda se convirtió en un medio de pago legal en Japón.

Otra amenaza para el futuro de la criptomoneda es que los desarrolladores están amenazando a establecer un “hard fork”, o el mercado alternativo para el Bitcoin. Esto daría lugar a la escisión en el Bitcoin entre Bitcoin y Bitcoin Unlimited. Sin embargo, Smith dice que esto lo preocupa, por lo que señalo: “el Bitcoin tiene fuertes incentivos económicos para prevenir esto”. “Si los dos últimos años de la contienda sana y los debates han llegado a una conclusión y es que Bitcoin es increíblemente resistente y estable. De hecho, el Blockchain del Bitcoin ha operado durante más de 7 años sin tiempo de inactividad, una hazaña que ningún otro sistema operativo de back-end a esta escala puede reclamar.”

Cualquier persona interesada en Bitcoin también debe saber que el criptomoneda ve violentas oscilaciones de precios que no son comunes entre las monedas más tradicionales. Bitcoin se recuperó un 20% en la primera semana de 2017 antes de caer 35% cuando China estaba tomando medidas enérgicas contra su comercio. La criptomoneda ha recuperado esas pérdidas, y comercializa alrededor del 25% en lo que va de año.

Para leer la nota completa en inglés, visita BusinessInsider.com: BusinessInsider.com: The first investor in Snapchat thinks each bitcoin could realistically be worth $500,000 by 2030 — Here’s how y si quieres saber más de Jeremy Liew, ingresa en: BusinessInsider.com: How Snapchat’s first investor — whose stake is now worth $2 billion — found Snapchat when it had less than 100,000 users.

Otros links de interés: BusinessInsider.com, Twitter.com: @businessinsider, Facebook.com: @businessinsider, LinkedIn.com: Business Insider.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí