- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Detenidos en Venezuela dos ingenieros de Alentuy por minar Bitcoin

Barquisimeto/VENEZUELA: De acuerdo a una nota publicada el día de ayer 27/03/2017, en el portal de noticias EL IMPULSO, dos ingenieros de la empresa estatal Alentuy, fueron detenidos el 25 de este mes por la subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, por incurrir en delito contra la cosa pública imputándosele cargos por “Delitos informáticos” y “Peculado de Uso”.

Según el parte oficial, los dos ingenieros realizaron, sin autorización, la conexión de dos equipos electrónicos (para obtener un beneficio propio) a las líneas de electricidad e Internet pertenecientes a la empresa Alentuy, situada ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, Estado Lara, la cual fue expropiada hace más de seis años por el gobierno nacional.

En la nota del sitio Web del diario EL IMPULSO, también se señala que los dos ingenieros instalaron sin la debida autorización programas inteligentes en 20 computadoras, a través de los cuales obtenían acceso a información confidencial de las actividades que realiza el referido ente Estatal.

- Publicidad/Advertisement -

Los nombres de los dos (02) detenidos son Pausides José Gallardo, de 33 años de edad, y Miguel Gregorio Pérez, de 40 años a los cuales les fue decomisado dos (02) equipos electrónicos marca Bitmain Antminer S3, sin seriales aparentemente junto a su fuente de poder. El CICPC se presume que éstos empleados generaban las monedas digitales o “criptodivisas” para provecho personal.

Es preciso señalar, que en el marco jurídico venezolano, no existe ninguna norma que califique cómo “delito informático” la minería Bitcoin, no obstante, en este caso en particular, se comprende que al hacer uso y disposición de bienes del Estado de forma no autorizada o para fines personales, se está incurriendo en delitos contra la cosa pública.

Para leer la nota completa en la Web original, visita ELIMPULSO.comElImpulso.com: Aprehendidos ingenieros de Alentuy por delito informáticoELIMPULSO.com, Twitter.com: @elimpulsocomFacebook.com: @ElImpulsocomGoogle (G+): +elimpulsocomInstagram.com: @elimpulsoLinkedin.com: Diario El IimpulsoYoutube.com: elimpulsocom.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.